Suspenden a regidores Bartra y Cabrejos
Suspenden a regidores Bartra y Cabrejos

Triste final. El Pleno del Concejo Provincial de  aprobó por unanimidad suspender a los regidores Boris Bartra Grosso y José Cabrejos Ucañay, por encontrarse detenidos de manera preliminar.

Ambos concejales son sindicados de haber coordinado con el alcalde David Cornejo Chinguel, cabecilla de la red criminal “Los Temerarios del Crimen”, el cobro de coimas a empresarios de la construcción para adjudicarles obras de infraestructura.

PRESENTE

Causó sorpresa en la sesión, la presencia del regidor Juan Pérez Bautista, quien fue capturado el 29 de noviembre al igual que Cornejo y otras 12 personas. Tras cumplir 15 días de detención preliminar, Pérez fue liberado, pues la Fiscalía no lo incluyó en el pedido de 36 meses de prisión preventiva.

El concejal fue asediado por los hombres y mujeres de prensa al término de la sesión, pero salió raudamente sin brindar declaraciones.

Precisamente, en dicha reunión, el pleno del concejo también aprobó que el monto adicional de 3 millones 400 mil soles que el Ministerio de Economía envió a la comuna correspondiente al Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), se utilice para pagar salarios a los trabajadores y cubrir servicios básicos de la ciudad.

La decisión fue celebrada por los obreros y empleados, quienes se comprometieron a seguir trabajando arduamente.