Adulto mayor sufre múltiples fracturas tras la caído del techo de su vivienda.
Adulto mayor sufre múltiples fracturas tras la caído del techo de su vivienda.

De una muerte segura se salvó un anciano, debido a que quedó atrapado entre los escombros, tras derrumbarse su domicilio.

Este incidente se registró ayer en horas de la tarde, cuando Walter Gaspar Navarrete García, de 76 años de edad, se encontraba limpiando el techo de su vivienda ubicada en la avenida Inca Roca Nº 1219, en el distrito de La Victoria.

El septuagenario subió al techo de caña y barro, pues además de limpiarlo quería reforzarlo con plástico para evitar que se vuelva a humedecer con las intensas lluvias.

Sin embargo, no se percató que producto de las precipitaciones pluviales, la infraestructura estaba totalmente débil y en cualquier momento se venía abajo.

Es allí que, de pronto, empezó a ceder y se desplomó, terminando el material rústico sobre su cuerpo, o sea prácticamente lo sepultó.

Vecinos de la zona, al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron apoyo de la comisaría de La Victoria, cuyos agentes rápidamente se condujeron hasta el lugar de los hechos.

LEE AQUÍ: Tres escolares caen en aniegos de aguas de desagüe

Los uniformados al verificar el caso y al notar que el agraviado pedía auxilio procedieron con algunos moradores a sacarlo de los escombros, luego comunicaron a sus pares de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes llegaron a los pocos minutos y al revisarlo tenía fracturas en diversas partes del cuerpo.

Todos ellos levantaron a Navarrete García y lo derivaron hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde le dieron los primeros auxilios y quedó internado.

El doctor Luis Cieza Vásquez le diagnosticó traumatismo vertebral medular, descartar fractura vertebral, lesión medular y trauma toraco abdominal.

Se tuvo conocimiento que el  herido vivía solo en su inmueble e incluso había colocado un cartel de “peligro, no pasar”.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS