Más de S/ 24 millones aportaría el Fexticum a la economía.
Más de S/ 24 millones aportaría el Fexticum a la economía.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Felix Mio Sánchez, expresó su rechazo a la anunciada “Toma de Lima” y el posible cierre de carreteras; debido a que limitaría la llegada de turistas y por ende, las actividades programadas para el Fexticum en el distrito de Monsefú, provincia de .

Señaló que el gobierno central debe coordinar acciones para atender las necesidades de la población, sin que se generen las manifestaciones y un futuro conflicto social.

Tal como se recuerda, en diciembre del año pasado, cientos de personas salieron a las calles para protestar en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Durante las manifestaciones, varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas debido a enfrentamientos con la Policía.

Pese a ello, este 19 de julio se anunció una nueva marcha en la zona sur y norte del país.

“Esperemos que la Toma de Lima no afecte los proyectos que tenemos; ya que hay buenas expectativas para este año, con la llegada de más de 224 mil turistas”, sostuvo el funcionario.

Acotó que el Fexticum aportaría cerca de S/ 24 millones para la economía peruana; por lo cual no podría ser frenada por una nueva manifestación.

“La población ya resultó lo bastante afectada por las lluvias y el Covid-19. Esto (el Fexticum) es una estrategia para acrecentar el turismo y olvidar un poco el desastre por el que tuvimos que pasar”, enfatizó.

Aseguró que el evento será respaldado por la Policía de Turismo, 220 efectivos policiales y el Serenazgo de la municipalidad de Monsefú; por lo que exhorta la presencia de los Lambayecanos y extranjeros.

“Los uniformados serán desplazados para salvaguardar la integridad de los asistentes ante la ola delincuencial”, finalizó.

LEE AQUÍ: Militares esperan ley para combatir al hampa en las calles

VIDEO RECOMENDADO

Graban a policía recibiendo coima

TAGS RELACIONADOS