“Tony Guzmán” de “Los Malditos del Cono Sur” habría matado a exfutbolista
“Tony Guzmán” de “Los Malditos del Cono Sur” habría matado a exfutbolista

La Policía identificó dentro de la organización criminal “Los Malditos del Cono Sur” de , al presunto asesino del exjugador del club deportivo Juan Aurich, Giancarlo Cuadra Collazos (33) conocido como “Shogún”.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que Marc Anthony Guzmán Ayasta (a) “Tony Guzmán”, sería el que le asestó dos balazos al deportista, en su intento por robarle su automóvil.

ASESINATO. Un colaborador eficaz, que también perteneció a la referida red delictiva, reveló ante el Ministerio Público, que “Tony Guzmán” y Jaymen López Ventura (a) “Narizón” descendieron de un vehículo conducido por Miguel Ángel Pisfil Gonzáles (a) “Chato de Monsefú”, donde también se hallaba Willy Alexander Chávez Rodríguez (a) “Serrano Willy” y Nelly Patricia Rojas Padilla (a) “Chava Nelly”, con el propósito de buscar a su potencial víctima.

El colaborador contó que es así que en la cuadra 4 de la avenida José Leonardo Ortiz, solicitaron los servicios del taxi de placa M4F-177 manejado por Giancarlo Cuadra Collazos.

Continúo narrando que al llegar a un rompemuelle que está en el tramo de la vía La Victoria y Monsefú, “Narizón” sacó a relucir un arma de fuego y amenazó de muerte al conductor, indicándole que se detenga porque era un asalto.

“Como el chofer continúo su marcha, el narizón rastrilló su arma de fuego y disparó al piso del vehículo para que se detenga. Luego en el kilómetro 783 de la Panamericana Norte, altura del campo deportivo La Bombonera, Tony Guzmán se puso nervioso y sacó su arma y disparó accidentalmente en la cabeza de Cuadra Collazos causándole la muerte de forma instantánea”, se lee en el documento donde se transcribe la declaración del colaborador ante las autoridades fiscales.

ABANDONO. Posteriormente trasladan el cadáver hacia la carretera que está al margen del río Reque, cerca a unos cañaverales, no sin antes borrar las huellas de la unidad y recoger dos casquillos de bala que estaban en el interior del taxi. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe recordar que el hecho de sangre se registró en octubre del 2017 y desde esa fecha los agentes del orden empezaron con las investigaciones.

El acta también señala que el arma de fuego con el cual mataron al exjugador del Juan Aurich, fue utilizada para varios asaltos y robos de otros autos y mototaxis.

La pistola del delito fue arrebatada a “Tony Guzmán” por parte de José del Carmen Liza Puyén (23), a quien también trató de asaltar y robarle su mototaxi de placa 9197-EM, el 16 de octubre del 2017.

El agraviado inmediatamente entregó el arma a los efectivos policiales, quienes determinaron que el único casquillo de bala encontrado en el auto de “Shogún” pertenecía a esa pistola.

De igual forma con aquella realizaron disparos contra Alex Zamora Limo (38), quien se encontraba a inmediaciones del inmueble ubicado en la calle Chotuna N° 149 de la urbanización Villarreal en Chiclayo. También disiparon contra Hilario Sánchez Ortiz (40), en su intento de robarle en el distrito de Reque, entre otras víctimas.

DESARTICULADOS. Tal y como informó Correo, fueron 12 integrantes de la organización criminal “Los Malditos del Cono Sur” de Chiclayo los capturados por representantes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado - Feccor y la Policía, mediante operativos ejecutados en diversos distritos como Reque, La Victoria, Monsefú y en la misma Capital de la Amistad.

El cabecilla fue identificado como Carlos Miguel Saavedra Mimbela (a) “Terruco” o “Calín”.

TAGS RELACIONADOS