Toque de queda: En los tres primeros días hay 71 detenidos y cerca de 500 intervenidos
Toque de queda: En los tres primeros días hay 71 detenidos y cerca de 500 intervenidos

Escrito por Sandro Chambergo

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán más drásticas en los días siguientes con verificar la prohibición de circulación, tanto peatonal como vehicular dispuesta por el Ejecutivo para evitar el avance de infectados por el  en el país.

DESACATO 

Los números son claros y al tercer día de Inmovilización Social Obligatoria o toque de queda, como llaman algunos, el número de intervenidos se incrementó hasta las cinco de la mañana de ayer a 208, a diferencia de los dos primeros días, miércoles y jueves, que llegaron a 110 y 134, respectivamente. Los detenidos el viernes sumaron 8, a diferencia de los días miércoles y jueves que fueron 7 y 56, respectivamente.

En esta oportunidad fueron las comisarías de Motupe con 56 y San Martín de Lambayeque con 36, que registraron el mayor número de intervenciones en sus respectivas jurisdicciones. Le siguen las comisarías de Olmos, Atusparias, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

Para el coronel Jefe de la Región Lambayeque, Adolfo Guimarey Minaya, las personas que son intervenidas y detenidas que no tienen ninguna justificación para hacerlo. “No toman conciencia del riesgo que no solamente ellos pueden contagiarse con el Covid-19, sino también sus hijos, padres y familiares, que incluso pueden terminar perdiendo la vida, por lo peligroso que es infectarse”, remarcó.

La autoridad policial también reveló que fueron 45 vehículos motorizados, entre autos particulares, camionetas, mototaxis y motos lineales que fueron intervenidas y trasladas a las comisarías de sus jurisdicciones. A los conductores de estos vehículos se les retiene sus licencias, imponen papeletas de infracciones al reglamento de tránsito e incluso pueden ser denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

OLMOS

En las últimas horas, en el distrito de Olmos, las autoridades policiales detuvieron en la víspera a más de 20 personas, entre ellos dos menores de edad.

Los agentes de la comisaría de Olmos, recorrieron diversas zonas e intervinieron a las personas al no obedecer el mandato del Ejecutivo que ordena su inmovilización social obligatoria.

Ellos se encontraban caminando al rededor del parque del distrito jugando vóley e incluso paseando a sus mascotas pasadas las 8 de la noche del viernes que se inicia el periodo de prohibición para circular hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

TAGS RELACIONADOS