Representantes de la Contraloría intervinieron el almacén de Programas Sociales de la  (MPCh) detectando que los trabajadores planeaban retirar alimentos de manera irregular.

Los auditores del órgano de control llegaron al almacén ubicado en la carretera a Lambayeque a solicitud de la regidora Liliana Barrantes Piscoya, quien tuvo dificultades para poder ingresar pues sospechosamente los trabajadores demoraron en abrirle la puerta.

Una vez adentro, descubrieron que habían tres camiones cargados con productos, listos para salir, pese a que no contaban con un registro formal de las cantidades que iban a entregar a los beneficiarios de los distritos de la provincia de Chiclayo.

Además, no estaba presente el jefe de Almacén, quien es el único encargado de dar la autorización de salida. Quien sí se presentó fue la coordinadora del Programa de Complementación Alimentaria, Magaly Balcazar Rodas.

Aunque su contrato con la MPCh ya había culminado y no estaba en funciones, ella dijo que llegó por autorización de la gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, Mariela Velezmoro Delgado y la subgerente de Asistencia Social y Alimentaria, Vanessa Martínez Arévalo, para repartir todo el alimento restante a los beneficiarios.