Trabajadores del penal de Chiclayo afirman que tienen un trabajo peligroso y reclaman salarios dignos.
Trabajadores del penal de Chiclayo afirman que tienen un trabajo peligroso y reclaman salarios dignos.

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) radicalizaron sus protestas en la ciudad de para exigir al Poder Ejecutivo mejores salarios.

Como parte de la huelga indefinida que acatan a nivel nacional, los trabajadores restringen el ingreso de visitas, alimentos y abogados al penal de Chiclayo.

LEE AQUÍ: Personal de INPE anuncia paro a nivel nacional

“La medida de fuerza es por la desatención que tiene el gobierno con nosotros, por la situación que está pasando el personal con sueldos míseros. Pedimos la incorporación de los colegas CAS, del régimen laboral 1057 y 276 a la ley 29709. Es nuestra principal lucha para la mejora de remuneraciones de todo el personal”, señalaron

Cabe indicar que las protestas la realizan los trabajadores de los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, quienes se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades.

LEE AQUÍ: Reo sufre caída en el penal de Chiclayo y pierde la vida

“No hay ningún dialogo con el gobierno, por eso estamos en las calles. El presidente Pedro Castillo es sindicalista, debe atender el pedido de los trabajadores del Inpe. A nivel nacional no hay atención en ningún penal, todo está cerrado, ni judiciales, ni libertad de internos, estamos en las calles ahorita. La seguridad sí está garantizada”, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR: Tres presos mueren en las últimas 48 horas por neumonía