Se esperaba de cualquiera menos de ellos. Médicos, enfermeras y obstetras que trabajan en el centro de salud del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, realizaron una fiesta en los ambientes de dicha institución, sin respetar el Estado de Emergencia Sanitaria.
A pesar que aún sigue siendo obligatorio el distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19, los trabajadores bailaron muy de cerca por varios minutos, celebrando el 15 aniversario del establecimiento de salud, el pasado sábado 25 de julio. En el video que obtuvo Correo se puede apreciar a ocho trabajadores bailando en pareja con la música de un equipo de sonido, mientras que otros aplauden y animan la jarana. En las imágenes se puede apreciar que todos tienes puestas sus mascarillas.
CON BAILE INCLUIDO
Sin embargo, lo más grave, es que el personal de salud también habría consumido licor; pues en las imágenes se aprecia dos botellas de cerveza. Al respecto, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, indicó que al tener conocimiento de estos hechos, ha ordenado que se inicie un proceso administrativo sancionador contra los responsables.
“He ordenado que inmediatamente se haga un proceso administrativo que probablemente puede llegar hasta la destitución de estas personas, no es posible que el personal de salud que debe ser el ejemplo para conservar las normas de distanciamiento que ha salido a nivel nacional esté faltando a estas directivas. Yo lamento mucho, pero voy a ser drástico para exigir que se tomen las medidas y procesos administrativos necesarios para corregir esto”, acotó.