Tragedias enlutan a dos familias en JLO y en Mórrope
Tragedias enlutan a dos familias en JLO y en Mórrope

No cabe duda que nadie tiene la vida comprada, pues la muerte sorprende cuando menos uno se lo imagina, como es el caso de dos personas quienes fallecieron en trágicas circunstancias, en 

Un adolescente murió en un incidente en su propia casa al ser aplastado por un tanque elevado de agua, mientras que un adulto pereció en un fatal accidente de tránsito.

TRAGEDIA

Uno de los casos sucedió ayer a las 7 y 30 de la mañana, cuando Erick David Ignacio Ruiz se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Roosevelt N° 1162 del pueblo joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz.

Fue cuando la víctima ingresó al baño de su domicilio a someterse a su aseo personal y otras necesidades fisiológicas, para luego cambiarse y acudir a su centro de labores como ayudante de gasfitería en unas obras particulares.

Luis Alberto Ruiz Nizama (77), abuela de la víctima, narró que en ese momento su nieto estaba de lo más tranquilo sentado en el inodoro, de pronto las maderas que estaban colocadas en la superficie del techo de los servicios higiénicos y encima de ello el tanque elevado con mil 500 litros de agua potable cedieron hasta caer encima de él.

El enorme peso del tanque terminó aplastando al muchacho tanto así que hasta destrozó los sanitarios como el inodoro y el lava cara.

El fuerte estruendo fue escuchado por sus familiares que también se encontraban en la casa. Ellos de inmediato corrieron a ver lo sucedido y se encontraron con el horrendo cuadro debido a que su ser querido prácticamente tenía la cabeza y el cuerpo reventado pero aún estaba con vida.

De forma desesperada pidieron auxilio a los vecinos de la zona para ayudar a rescatar a Ignacio Ruiz quien se hallaba tendido y agonizando.

Posteriormente al lograr retirarlo rápidamente lo trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque en donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Murió a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

DOLOR

Su abuelo sumido en el dolor contó que el joven era el mayor de tres hermanos y el próximo 24 de marzo cumpliría 18 años de edad.

Dijo que a parte de trabajar también se preparaba para postular a la universidad a la carrera de administración de empresas y así en un futuro tener buena economía para darle lo mejor a su madre y a su pareja Teresa Jayo Chiroque (18) quien se encuentra con seis meses de gestación y ahora ha quedado desamparada sin tener al lado al hombre que ama.

“Mi hijo, así lo llamaba a mi nieto, un muchacho tranquilo dedicado a su familia y a su trabajo, muy bueno y ahora ya no está con nosotros. Todo ocurrió tan rápido, no imaginamos que esas maderas se quebrarían y terminaría cayendo el tanque encima de mi hijito. Recién ha sido colocado el tanque hace unas semanas, pero seguramente por la lluvia las maderas se han debilitado de esa manera”, sostuvo.

La Policía de la comisaría de la zona acudió hasta el hospital para las respectivas investigaciones del caso.

ACCIDENTE

Por otro lado un ingeniero perdió la vida al sufrir un aparatoso accidente de tránsito. Se trata de Luis Enrique Pantaleón Niquén (26) quien trabajaba en una empresa agroindustrial dedicada a la exportación de frutos tipo “berries”.

El lamentable hecho sucedió a las 6 y 30 de la mañana de ayer cuando el profesional manejaba la camioneta de placa de rodaje F8D-779 y llevaba como copiloto a su compañera de labores Alicia Mercedes Albines Chuna (28).

Ambos se desplazaban por el kilómetro 847 de la Panamericana Norte en el distrito de Mórrope cuando de pronto fue embestido por un camión frigorífico de placa de rodaje M5Y-935 conducido, según la Policía, imprudentemente por Lisauro Delgado Vásquez (38).

Al parecer este último realizó una mala maniobra con la que invadió el carril contrario por donde circulaba la otra unidad por lo que terminaron impactando frontalmente.

El joven ingeniero y su acompañante quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y fueron rescatados aún con vida, después de casi dos horas por los bomberos y personal policial de Carreteras y de la comisaría de la zona.

Ambos fueron conducidos de emergencia hasta el hospital Belén de Lambayeque pero lamentablemente Pantaleón Niquén dejó de existir a las pocas horas de ser internado, al no soportar las graves heridas. Mientras que Albines Chuna resultó con golpes y lesiones en la cabeza y tórax. Ella al igual que el chofer del frigorífico quien presentaba doble fractura de huesos de su pierna izquierda además de lesiones en el cuerpo y rostro fueron derivados después a una clínica de Chiclayo.

Delgado Vásquez en su defensa aseguró a los efectivos del orden haber sido cerrado por otro vehículo que quiso rebasarlo y supuestamente eso lo obligó a maniobrar de forma temeraria para evitar chocar, pero finalmente se dio el accidente con la camioneta que iba en el lado contrario de la vía.

Las dos unidades quedaron destrozadas , uno en la pista y el otro en parte del desierto.

Luego fueron llevados hasta la dependencia policial para realizar las respectivas investigaciones del caso y así determinar de quien fue la responsabilidad que originó el lamentable accidente.