Transferencia de dinero para la compra de víveres es insuficiente
Transferencia de dinero para la compra de víveres es insuficiente

Escrito por Melissa Romero

El alcalde de , Alexander Rodríguez Alvarado, señaló que la partida de S/ 200 mil transferida a su municipio, para la compra y reparto de víveres, es insuficiente.

Explicó que se deberá destinar una partida económica adicional, que permita atender a la mayor parte de familias que no hayan recibido apoyo del gobierno, las mismas que superan las 10 mil en su jurisdicción.

CRÍTICAS

Sobre las críticas que viene recibiendo el municipio por la elaboración de canastas de alimentos a un valor de S/ 60.00, el burgomaestre dijo que estos paquetes contienen siete alimentos básicos para las familias más vulnerables del campo y la ciudad, y que la distribución comenzará este lunes 6 de abril.

Aseguró que se han considerado 57 sectores de la zona rural y 60 de la zona urbana, resaltando, entre los cuales se repartirá 3,333 canastas con productos de “buena calidad”.

Sin embargo, admitió que un grupo de vecinos en condición de pobreza extrema no lograrán ser beneficiados.

SUPERVISIÓN

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que la mayoría de los 38 municipios están en el proceso de compra. “Verificamos la información para garantizar que las entidades hagan las compras y no haya demoras, porque se trata de un tema prioritario”, afirmó.

Agregó que su despacho solicitará a las municipalidades brindar la lista de hogares beneficiados, también los contratos de compra directa a los proveedores. 

TAGS RELACIONADOS