Hasta 600 soles gastan los transportistas para arreglar las averías en sus vehículos.
Hasta 600 soles gastan los transportistas para arreglar las averías en sus vehículos.

Transportistas de la ciudad de Chiclayo denunciarán a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) por daños en pistas provocados por colapsos de desagües.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Miñope, señaló que dicha medida se efectuará ante la falta de intervención de la EPS; lo cual provocó averías en decenas de vehículos y un gasto adicional en combustible a evitar transitar por las calles afectadas.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) habría efectuado reiteradas coordinaciones con Epsel para dar solución a la problemática que aquejan más de 25 mil conductores de la ciudad,  pero hasta la fecha no han obtenido respuesta de su parte.

“Estamos analizando la imposición de una denuncia en contra de la EPS pero también hacemos un llamado de atención a la MPCh para atender nuestros pedidos; a fin de que otros transportistas no se vean perjudicados. Los conductores también han registrado enfermedades estomacales y respiratorias por los efectos de su trabajo en las pistas anegadas de aguas servidas”, aseveró.

Acotó que los choferes demandan de un gasto adicional de S/600 para arreglar las averías en sus vehículos, así como también para abastecerse de combustible. “Este panorama disminuye sus ingresos y perjudica su economía”, lamentó.

LEE AQUÍ: Despistaje contra el dengue demora hasta tres días
LEE AQUÍ: Aumentan cupo a meretrices para dejarlas trabajar

VIDEO RECOMENDADO