Esta mañana varios transportistas realizaron un paro, luego que el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) dispusiera el cierre del terminal por el incumplimiento del pago del servicio no exclusivo por el uso de este recinto.

Según el jefe del CGT, Nicolás Mondoñedo Chávez, los transportistas adeudan aproximadamente 500 mil soles y ante su negativa de pagar se han visto forzados a realizar operativos, y la administración del terminal optó por el cierre de este, hasta que sea cancelada parte de la deuda.

En declaraciones para el diariocorreo.pe, Moises Flores, uno de los transportistas afectados con este cierre, dijo que hay más de 100 combis, colectivos y miniván afectadas por esta decisión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), a través de la CGT.

Además, señala que llevan cuatro días trabajando en las inmediaciones de dicho terminal, lo que ha hecho que sus ingresos diarios bajen de gran manera, afectando a sus familias y el mantenimiento de sus unidades móviles.

Los transportistas piden el diálogo con el saliente alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para llegar a un acuerdo y una solución antes que acabe su gestión.