Transportistas y usuarios afectados tras cierre intempestivo del terminal Epsel.
Transportistas y usuarios afectados tras cierre intempestivo del terminal Epsel.

Tras la clausura inesperada del terminal Epsel por la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de (MPCh), los transportistas serían reubicados en zonas concurridas de la ciudad, a fin de salvaguardar su seguridad y conservar el orden público.

El pasado lunes, el presidente de la Coordinadora Regional de Transportes Públicos de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, se reunió con la subgerente de transportes de la MPCh, Melissa Campos, para establecer medidas de solución ante el cierre del terminal Epsel.

LEE AQUÍ: Denuncian cobros para acceder a plazas en municipio de Chiclayo

La asamblea concluyó con una propuesta de la comuna para trasladar a los transportistas al local de Serenazgo ubicado en la avenida Angamos; a lo que se negaron.

Asimismo, se acordó un permiso provisional para que los conductores sigan trabajando en los alrededores del terminal Epsel con la fiscalización de la Policía.

LEE AQUÍ: Obra de la MPCh genera filtración de agua en viviendas

Por otro lado, Andrés Orlando Puell Varas, regidor de la MPCh, dijo que, ante la negativa, se sugirió la reubicación de los transportistas a la Av. Mariscal Nieto, donde ya existe un paradero a Ciudad Eten; con la finalidad que los usuarios embarquen en una zona céntrica de Chiclayo.

Finalmente, precisó que está en evaluación el desplazo de los conductores a la avenida Oriente, por la cercanía en la  ubicación con el terminal Epsel.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo trajo solo promesas a la región Lambayeque
Transportistas permanecen en el exterior del terminal de Epsel generando desorden.
Transportistas permanecen en el exterior del terminal de Epsel generando desorden.