Medida se adopta para reducir hacinamiento de población penitenciaria del penal chiclayano y evitar rebrote de la pandemia en el reclusorio.
Medida se adopta para reducir hacinamiento de población penitenciaria del penal chiclayano y evitar rebrote de la pandemia en el reclusorio.

Con la finalidad de reducir el número de internos del , que actualmente superan los 3500 reos, las autoridades penitenciarias trasladaron a 36 internos al Penal de Trujillo.

VER MÁS: Cárcel para exreo por robo y violación sexual, en Lambayeque

Detalles

La medida que tomó por sorpresa a los reos se desarrolló, la madrugada de ayer, a mérito de una decisión del Consejo Nacional Penitenciario, para disminuir el hacinamiento penitenciario en el penal chiclayano, que fue declarado en emergencia precisamente por el alto número de la población penitenciaria que alberga.

El operativo de traslado de los internos, sentenciados por diversos delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, violación sexual y otros, fue ejecutado por Marco Chunga Mogollón, sub Director Regional Norte del INPE y se contó con la participación de diez agentes penitenciarios.

Los reos debidamente identificados fueron trasladados en el bus del Instituto Nacional Penitenciario hasta el Establecimiento Penitenciario de Trujillo.

En la denominada “lanchada” participaron agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional, quienes prestaron el resguardo policial para que las diligencias se desarrollan con total normalidad.

Los agentes policiales adoptaron las máximas medidas de seguridad antes, durante y después de la diligencia citada, la misma que concluyó sin ninguna alteración al orden.

Fuentes penitenciarias no descartaron que en los próximos días un nuevo número de internos sean trasladados a otros penales del norte del país a fin de continuar reduciendo la población penitenciaria.

“Se trata de que los internos que se encuentren sentenciados vayan a cumplir su condena a otros penales del norte para reducir el número de reos en Chiclayo”, aseguraron agentes penitenciarios de esta ciudad.

Con se sabe, el Instituto Nacional Penitenciario declaró en emergencia el Penal de Chiclayo en marzo del 22000 y desde aquella fecha no ingresan internos al recinto carcelario. Los nuevos internos que dispone el Poder Judicial, son seleccionados y enviados a diversos penales del norte del país de acuerdo a su clasificación.

Trasladados a Trujillo

1. Pedro Arrasco Amasifuén

2. Luis Bernilla de la Cruz

3. Herminio Carrasco Fernández

4. Ricardo Soto Menéndez

5. Jorge Sandoval Sandoval

6. Jeinderson Gonzales Saavedra

7. Ronald Martínez Requejo

8. Derin Salazar Alva

9. Janiro Reyes Miguel

10. Rober Huancas Alarcón

11. Eliseo Fernández Valdivia

12. Jhonatan Torres Silva

13. Anderly Regalado Altamirano

14. Ander Zavaleta Obeso

15. Juan Oloya Chávez

16. Diego Neyra Chucas

17. Hugo Rueda Silva

18. Jeiner Díaz Saavedra

19. Franklin Carnaque Rojas

20. Jesús Julca Rufasto

21. Elgar Oblitas Díaz

22. Franco Sandoval Nuntón

23. Lorenzo Alcántara Capitán

24. Enrique Guillermo Carrero

25. Hubert Rojas Bayona

26. Deybi Ramos León

27. Luis Montoya Ucariegue

28. Noe Guevara Vásquez

29. Jhonattan Saldaña Torres

30. Rommer Santa Cruz Effio

31. José Piscoya Llontop

32. José Náñez Castro

33. Jhan Pérez Delgado

34. Juan Lara Pizarro

35. Yimy Díaz Dávila

36. Marzio Huertas Pisfil

TAGS RELACIONADOS