Familiares agradecieron traslado a Lima de bebé con síntomas de dengue.
Familiares agradecieron traslado a Lima de bebé con síntomas de dengue.

Luego de reiterados pedidos de familiares de un bebé con dengue grave, de apenas dos meses de nacido, el Ministerio de Salud (Minsa) lo trasladó a Lima, vía aérea, para su atención médica inmediata.

El menor estuvo internado, por una semana en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo pero el viernes fue aceptada su referencia en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

La Defensoría del Pueblo intervino con el médico pediatra intensivista de turno, de dicho nosocomio, a fin de que atienda al bebé con urgencia, pero el especialista lamentó el déficit en camas UCI y la entidad se vio obligada a gestionar una cama en otros hospitales de la región y fuera de ella.

Debido a ello, ayer un equipo especial de salud procedió con el traslado del menor en un vuelo charter hasta la capital; donde será sometido a un tratamiento desde las 08:00 horas, tal como informó el Minsa.

LEE AQUÍ: Fumigación contra el dengue intoxica a personal de salud

“Gracias a Dios mi sobrino recibirá la ayuda que necesita y agradezco a todos los que estuvieron al pendiente con el caso. Sabemos que todo le irá bien a él y su madre que está al cuidado”, dijo la tía del menor.

Se precisa que el bebé presentó afectación en hígado a consecuencia del dengue.

El Minsa desplegó comisionados sanitarios a Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad e Ica para el apoyo técnico y operativo.

LEE AQUÍ: Colombianos cabecillas del “gota a gota” residen en lujosa vivienda de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Caen acusados de violación en Mórrope

TAGS RELACIONADOS