Tres docentes lambayecanos logran Condecoración Palmas Magisteriales 2019
Tres docentes lambayecanos logran Condecoración Palmas Magisteriales 2019

Tres docentes que laboran en diversas instituciones educativas públicas de la región Lambayeque lograron alcanzar la Condecoración Palmas Magisteriales 2019, por contribuir al desarrollo educativo del Perú, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.

Los tres profesores figuran dentro de los 35 docentes elegidos a nivel de todo el país que alcanzaron esta distinción que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), en los grados de Educador y Maestro.

Luego de una exhaustiva evaluación y de acuerdo al informe final del Consejo de la Orden, el profesor Enrique Moncayo Varías, junto a otros 19 profesores alcanzaron el grado de Educador; mientras que María de los Santos Exebio y Pedro Soplapuco Montalvo, lograron el grado de Maestro junto a otros 14 educadores.

En el mes de diciembre, la ministra de Educación, Flor Pablo y altos funcionarios del sector, otorgarán la Condecoración Palmas Magisteriales, en ceremonia protocolar.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente; mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

El Minedu otorga esta distinción desde hace 70 años en base a una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por diversas entidades públicas y privadas.