Tres fiscales se vendieron a mafia de Roberto Torres
Tres fiscales se vendieron a mafia de Roberto Torres

El Ministerio Público obtuvo nueva información sobre los implicados en la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” que encabezaba el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales (a) “El Jefe”.

Según el testimonio efectuado por un testigo clave, la mafia que se mantuvo enquistada durante los últimos años en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), compró a tres fiscales para que les brinden protección legal.

ARREGLO. El testimonio lo brindó una persona que conoció de cerca a Beto Torres y a sus hombres de confianza, quienes acostumbraban “arreglar” con los fiscales, para que les archiven las denuncias que interponían los regidores de oposición.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que los fiscales implicados son dos hombres y una mujer y que lo manifestado por el referido testigo, se derivó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público para que emita el informe correspondiente.

Se supo que el fiscal superior Reynaldo Grentz Ibáñez, jefe de la ODCI, ya derivó a la Fiscalía de la Nación, un informe en el que recomienda que se emita una medida cautelar de abstención, en contra de los referidos fiscales.

Esta versión corrobora lo señalado por el exgerente general de la MPCh, Misael Delgado Mendoza, quien decidió someterse a la confesión sincera y delatar no solo los actos ilícitos en que habría incurrido “El Jefe”, sino también el fiscal provincial Esdras Sánchez Moreno.

Elexgerente edil indicó que durante un encuentro que tuvo con el exfuncionario de Epsel, Martín Villanueva Velezmoro, este le reveló que “el chato Esdras” le solicitó 30 mil soles para archivar una denuncia que se interpuso contra Beto Torres y otros funcionarios.

Sobre Misael Delgado, fuentes de la Fiscalía, indicaron que se decidió solicitar su prisión preventiva a pesar de haberse sometido a la confesión sincera, debido a que no mostró pruebas y no entregó sus bienes como lo hicieron otros imputados que asumieron la postura de colaboradores eficaces.

Además, se supo que al exgerente general de Epsel, José Baca Távara, se le incautó una camioneta Hyundai modelo Santa Fe y un edificio, valorizados en 100 mil dólares y 250 mil dólares respectivamente. La Fiscalía solicitó su detención preliminar y actualmente se encuentra prófugo.