Suboficial del Ejército del Perú y otro joven fallecieron en la carretera Panamericana Norte en Lambayeque.
Suboficial del Ejército del Perú y otro joven fallecieron en la carretera Panamericana Norte en Lambayeque.

Continúa la racha de accidentes de tránsito en la región , pues esta vez, lamentablemente tres personas perdieron la vida de manera trágica.

VER MÁS: Entierran cadáver de ciudadana chilena en cementerio de Pomalca

Uno de los inesperados sucesos se registró ayer al promediar las 2 de la mañana, cuando agentes policiales de la comisaría de Lambayeque, fueron alertados que en el kilómetro 798 de la carretera Panamericana Norte, en inmediaciones del óvalo del sector Mocse Antiguo, se hallaban dos hombres tendidos sobre el pavimento.

Fallecidos

Al llegar, los uniformados se percataron que un joven se encontraba sobre la tierra a un costado del carril derecho, quien desafortunadamente estaba muerto. No presentaba ningún documento de identidad para poder ser identificado.

Asimismo, al otro extremo del carril izquierdo se hallaba otro muchacho con signos vitales pero agonizando. Cerca de él su motocicleta de placa 5779-6W.

Se trataba del suboficial del Ejército del Perú, Jhonatan Eduardo Ramírez Sandoval, de 29 años de edad, quien inmediatamente fue trasladado hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo y politraumatismo.

Una hora después dejó de existir. Se tuvo conocimiento que el soldado era natural del caserío Muy Finca del distrito de Mochumí y al parecer se dirigía a su domicilio, donde fue sorprendido por la muerte

Un representante de la Fiscalía ordenó el levantamiento de ambos cadáveres e internados en la morgue para practicarles la necropsia correspondiente, donde se logró identificar a la otra víctima como Jhon Alexander Zeña Lizana (21).

Asimismo, dispuso que la Policía de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito indague cuál fue la verdadera causa, debido a que se presume que primero fue un atropello y luego despiste, lo que cobró la vida a ambos.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Ama de casa muere ahogada tras caer al canal Taymi a bordo de mototaxi en Tumán

Tragedia

En ese mismo día en horas de la tarde, perdió la vida de manera instantánea el ingeniero agrícola, Iván Joel Rivas Arica (44).

Tras las primeras informaciones, el profesional manejaba su camioneta de matrícula M7C-794 e iba junto a su esposa y dos pequeñas hijas.

Al momento que circulaba por la carretera de penetración Chiclayo - Chota, a la altura del sector El Combo del distrito de Pomalca, fue embestido por un tráiler doble carreta cargado con caña de azúcar.

La fuerte colisión hizo que Rivas Arica salga del carril y termine a un costado de la vía. Lamentablemente murió en el acto, mientras que su familia resultó herida.

Transportistas solicitaron apoyo de los efectivos PNP de la delegación de Pomalca trasladando a los lesionados al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

La niña de 3 años de edad, se encuentra gravemente herida con fractura de cráneo, su madre y hermana mayor se encuentran estables. Todo indica que la pesada unidad habría invadido su carril ocasionando la tragedia.

Familiares del ingeniero contaron que los cuatro regresaban luego de un paseo desde Chiclayo a su domicilio en la localidad de Tumán.