Tres muertos en violento choque
Tres muertos en violento choque

Escrito por: Perla Polo

Lo que se suponía que sería una Navidad alegre y llena de amor, se convirtió en profunda tristeza para tres familias, debido a que se han enlutado tras la muerte inesperada de sus seres queridos, tras un violento accidente de tránsito.

El lamentable suceso se registró al promediar las 11 de la noche del último domingo, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo, desde Piura con destino a Chiclayo.

TRAGEDIA. Todo transcurría de manera normal, cuando de pronto en el kilómetro 778 de la carretera Panamericana Norte, la camioneta de placa M4Q-672 conducida por Jhon Williams Santamaría Vílchez (32) invadió el carril contrario impactando fuertemente contra el automóvil P2Y-631 manejado por Juan Carlos Quinde Huamán, de 39 años de edad.

Producto del fuerte impacto el chofer del segundo vehículo en mención perdió la vida de manera instantánea, mientras que sus pasajeros Gladys Larrea Azalde (54) y un hombre que hasta el cierre de la presente edición aún no era identificado fallecieron en el hospital Regional de Lambayeque, al no soportar las graves lesiones.

Mientras tanto, Ángel Jonathan Tejada Lamas se debate entre la vida y la muerte, pues su estado de salud es totalmente crítico al presentar traumatismo multisistémico, trauma encéfalo craneano severo y fractura de fémur con hueso sobre expuesto.

Personal policial del Escuadrón de Emergencia, al tener conocimiento del trágico accidente, de inmediato se dirigió hasta la zona y rápidamente trasladó a las personas que aún estaban con vida al nosocomio.

Asimismo, los agentes arrestaron a Williams Santamaría Vílchez quien aún se encontraba en su unidad en aparente estado de ebriedad.

Él fue conducido a la comisaría de Lambayeque, donde todavía permanece hasta que un representante del Ministerio Público determine su situación legal, es decir si solicita prisión preventiva o le otorga libertad.

Algunos transportistas aseguraron que el irresponsable conductor realizaba maniobras temerarias en la vía, ocasionando la tragedia que cobró la vida de personas inocentes.

Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) - Chiclayo investigan el caso.

La fiscal Beatriz Cobeñas Bolles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque dispuso el levantamiento de los cadáveres e internamiento en la morgue para la necropsia de ley.