Tres "Temerarios del crimen" en programa de recompensas
Tres "Temerarios del crimen" en programa de recompensas

Ha pasado un año desde que fue desarticulada la organización criminal , encabezada por el xalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

En ese caso aún permanecen prófugos algunos integrantes de dicha red delictiva, y es por ello que el Ministerio del Interior los ha incluido en la lista de "Los Más Buscados".

BUSCADOS

Se trata de Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, para quien el Estado ofrece una recompensa de 25,000 soles.

El hermano del excongresista Héctor Becerril está no habido desde el 13 de diciembre de 2018, tras ser acusado de recibir coimas con el exburgomaestre David Cornejo, para beneficiar a la empresa CRD Internacional en la ejecución de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

Asimismo, es buscado Washington Aliaga Marín, por quien el Poder Ejecutivo ofrece la misma cantidad por su ubicación y captura.

El exgerente de Infraestructura de la comuna, está prófugo desde el 29 de noviembre del 2018, fecha en que el Poder Judicil dictó mandato de detención preliminar en su contra por integrar “Los Temerarios del Crimen”.

Se le imputa haber participado en el “direccionamiento” de obras de pavimentación a favor de empresarios que entregaban dádivas a Chinguel.

También está en la lista Marco Medina Villena con el mismo monto de recompensa. Trabajó en la subgerencia de Logística como personal de apoyo en el Comité de Adjudicaciones Simplificadas que otorgó obras a contratistas a cambio de entrega de coimas.