Un exreo es asesinado de cuatro balazos en José Leonardo Ortiz
Un exreo es asesinado de cuatro balazos en José Leonardo Ortiz

Un nuevo asesinato se registró en el distrito de  en un aparente ajuste de cuentas entre dos bandas criminales: “La Gran Familia” y “Los Sicarios del Norte”.

EL CRIMEN

Según informó la Policía, casi a las 3:00 de la tarde de ayer fueron alertados de un crimen registrado en la cuadra cinco de la calle San Andrés, en el populoso distrito.

Al acudir al lugar encontraron que el propietario de este negocio, Cristian Deivis Hernández Sánchez (35), alias “El Deivis”, quien recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo. Totalmente ensangrentado fue llevado al Hospital Regional de Lambayeque, donde los médicos solo certificaron su deceso.

La Policía inició las primeras investigaciones e identificó al presunto autor de los disparos. Se trata de Pedro Telmo Becerra Serquén, alias “Pedrito”, quien habría actuado en un presunto ajuste de cuentas. Se supo que el occiso era conviviente de Maricruz Becerra Serquén, hermana del presunto homicida.

ANTECEDENTES

En agosto del 2016, la Fiscalía y la Policía desarticularon a la presunta red criminal “Los Sicarios del Norte”, cuyo cabecilla es el encarcelado Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”.

En este operativo se detuvo a 25 personas, entre ellos cayó Deivis Hernández Sánchez, quien posteriormente fue enviado a la cárcel tras ordenarse prisión preventiva. Todos implicados en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, robo agravado, hurto agravado y marcaje.

Culminada las investigaciones, la Fiscalía solicitó cadena perpetua para: Tito Armando Padilla Tarrillo, Cristian Deivis Hernández Sánchez, Victor Hugo Gonzales Vega y Abraham Vega Vásquez.

En tanto, en el año 2012 fue desarticulada la red criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla es el también encarcelado Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

La Policía y la Fiscalía capturaron a más de 30 integrantes de esta mafia y entre ellos detuvo a Pedro Telmo Becerra Serquén, alias “Pedrito”, quien incluso fue lanchado al penal de Challapalca al ser considerado como reo de alta peligrosidad.

A los miembros de “La Gran Familia” la Fiscalía les atribuyó la comisión de delitos de extorsión agravada, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, sicariato, entre otros.

Como parte del proceso el Poder Judicial dictó algunas condenas y a “Pedrito” se le impuso 11 años de cárcel y se calculó que debía salir de prisión el 7 de diciembre de 2023; sin embargo, hoy está en libertad.

TAGS RELACIONADOS