Un muerto deja balacera
Un muerto deja balacera

Una persona muerta y tres heridas dejó una infernal balacera registrada en el peligroso sector “El Hueco” del distrito de José Leonardo Ortiz.

La fallecida fue identificada como Zaida Janet Rivera Larrea (23), quien recibió un balazo en la cabeza, mientras los heridos fueron Luz Alva Ortiz (24), José Martín Rodas Ortiz (28) y Norfil Ortiz Alva (44).

La policía del distrito de José Leonardo Ortiz detuvo a dos implicados en el tiroteo. Se trata de Marcial Mera Flores (39) y Guillermo Mera Flores (45), a quienes se les encontró un revólver con licencia.

Confuso. La policía informó que el hecho se registró a las 10:00 de la mañana de ayer entre el cruce de la avenida Chiclayo y la calle Chachapoyas, cuando una señora (aún no identificada) era asaltada por los delincuentes conocidos con los alias de “Cotazo”, “Pitijui”, “Manco” y “Pinocho”.

En esas circunstancias Marcial y Guillermo Mera Flores, al ver que la fémina era asaltada, salieron en su defensa y se enfrentaron a los hampones.

Ante esto los maleantes sacaron sus armas de fuego y atacaron a balazos a los dos hermanos, quienes a su vez se refugiaron dentro de su vivienda y repelieron el tiroteo utilizando un revólver.

Producto de la infernal balacera terminó muerta Zaida Rivera, mientras que Luz Alva resultó con una herida en la cabeza, José Martín quedó con un balazo en el brazo y su madre Norfil Ortiz recibió un tiro en el pecho. Ellos fueron evacuados al Hospital Regional de Lambayeque.

En su huida los ladrones dejaron caer una pistola.

Otra versión. Al ser consultado sobre el incidente, el herido José Rodas Ortiz, manifestó que el tiroteo se inició porque él tuvo un pleito callejero con uno de los hermanos.

“Luego de terminada la pelea, uno de ellos se metió a su casa y desde adentro empezaron a dispararnos a matar a mí y mi familia”, dijo José Rodas.

TAGS RELACIONADOS