Cientos de vecinos del centro de Pomalca carecen del servicio de agua potable hace más de 4 días.
Ellos denunciaron que la municipalidad distrital, ni siquiera los abastece del recurso hídrico a través de cisternas; por lo que están obligados a comprar diariamente baldes con el líquido para sus necesidades básicas.
“Es el colmo que tengamos tanto tiempo sin un recurso básico. Vamos a la comuna y nos pasean que están indagando sobre el problema, pero no nos dicen el por qué no hay agua”, enfatizó una moradora.
Agregó que la oficina UASAA que está a cargo de la municipalidad, suministra el agua potable a las viviendas; y a pesar de no dotar el agua, este sigue realizando cobros con montos regulares.
“O sea que no solo nos suspenden el servicio, sino también nos llega el recibo como si lo tuviéramos. No sabemos cuando van a reponer el suministro y todos los días gastamos en baldes”, expresó.
Desde la comuna pomalqueña se informó que el pozo tubular que abastece del líquido elemento al distrito estaba arenado.
Debido a ello, se tuvo que suspender el servicio para ejecutar el mantenimiento del pozo, por medio de un comprensor de aire de 40 caballos de fuerza (HP).
Pobladores de pueblos jóvenes claman por agua
Por otro lado, en el pueblo joven Samán, ubicado en la carretera Chiclayo - Pomalca, decenas de vecinos claman por el servicio de agua.
Uno de los moradores del lugar contó que tampoco cuentan con desagües; motivo por el cual deben hacer sus necesidades básicas en pozos sépticos.
“Ninguna autoridad se preocupa por nosotros, hemos sido olvidados hace varios años. ¿Dónde está la Defensoría cuando se le requiere?, deben venir a constatar lo que nosotros sufrimos día a día”, lamentó.
El proyecto de agua y desagüe de los 12 pueblos jóvenes tiene una inversión de más de 47 millones y, hasta la fecha, sigue sin ser concluido.
LEE AQUÍ: Joven soldador de azucarera Pomalca muere electrocutado