Los denunciantes anunciaron una protesta frente a Epsel, si la empresa no logra reponer el servicio en los próximos días.
Los denunciantes anunciaron una protesta frente a Epsel, si la empresa no logra reponer el servicio en los próximos días.

Los vecinos del sector cinco de la urbanización Remigio Silva de Chiclayo y moradores del pueblo joven Ramiro Prialé de (JLO) llevan más de dos semanas sin agua potable.

Ellos denuncian que la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) suspendió el servicio y ni siquiera abastece con el líquido a través de cisternas; por lo que están obligados a comprar baldes con el recurso hídrico, lo que les demanda un gasto adicional a sus bolsillos.

“Vamos un mes sin agua; sin embargo no es la primera vez que Epsel corta el suministro. Todos los años, en estas épocas de verano se presenta el mismo problema; nos ahogamos de calor y no nos podemos ni bañar”, contó un vecino de Remigio Silva.

Agregó que la EPS continúa registrando los cobros regulares; pese a que más de 100 familias del sector, no poseen el servicio.

“Pagamos como si tuviéramos agua, o sea lo normal. Esa es la jugada que hace Epsel, en lugar de hacer sus labores como corresponde”, enfatizó.

El mismo panorama se evidencia en el pueblo joven Ramiro Prialé de JLO, donde los vecinos realizaron una protesta exigiendo la reposición del servicio de agua; el cual fue suspendido hace más de dos semanas.

“No tenemos agua ni para hacer nuestras necesidades fisiológicas. Tenemos que pedirle a vecinos que nos regalen baldes porque tampoco nos alcanza para comprar. Es un problema de todos los días”, sostuvo una vecina de la zona.

Indicó que han solicitado a Epsel el abastecimiento de agua por cisternas; pero, hasta la fecha, han hecho caso omiso.

“Cada balde de agua está un sol y necesitamos cinco baldes diarios cuando Epsel tiene la responsabilidad de abastecernos con cisternas, ¿Dónde estamos?”, lamentó.

Epsel responde ante problemas

Diario Correo se comunicó con el jefe de la Oficina de Comunicación de Epsel, César Ayasta, quien afirmó que el corte del suministro del agua potable en Ramiro Prialé se produjo a causa de la ejecución de una obra de saneamiento por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

“La obra empieza desde la Avenida Chiclayo y lamentablemente está perjudicando a los vecinos de la zona. Hay ocasiones que los albañiles se facultan a cortar el servicio sin previa disposición de Epsel y ni siquiera lo comunican”, expuso.

Añadió que el lunes abastecerán de cisternas de agua a los vecinos leonardinos; mientras que en Remigio Silva, evaluarán el motivo del corte del servicio.

“En lo que respecta a Remigio Silva vamos a enviar a personal para que identifique el problema del corte de agua y dar una solución inmediata”, explicó.

LEE AQUÍ: Atrapan a falsos mototaxistas tras asaltar en tres distritos

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan grifo en Cruz de la Esperanza