Tuvieron que salir a protestar. El tramo a intervenir se encuentra en esta lamentable situación.
Tuvieron que salir a protestar. El tramo a intervenir se encuentra en esta lamentable situación.

Vecinos de Chiclayo volvieron a expresar su hartazgo por la falta de culminación de obras de pistas y veredas.

Estos moradores responsabilizan a la alcaldesa, Janet Cubas Carranza, porque en campaña electoral ofreció la pavimentación de sectores cercanos al casco central.

A poco de celebrarse el 190 aniversario de la Heroica Ciudad de Chiclayo, hay familias que continúan viviendo en muy malas condiciones.

Un grupo de vecinos de las cuadras 13, 14, 15 y 16 de la calle Vicente La Vega protestó en los exteriores de la Piscina Municipal.

Indicaron que llevan 10 años abandonados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y que la gestión de Cubas no ha sido la diferencia.

Ellos exigen a la comuna y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) cumplir con la colocación de pavimento y la renovación del alcantarillado.

Sin embargo, lo sucedido en este lugar también arrastra al gobernador regional, Jorge Pérez Flores,

Según los manifestantes, en octubre del año pasado, personal del GORE sacó los restos de la antigua pista, pues dicha entidad se comprometió a ejecutar un recapeo.

Finalmente, ello no se concretó, y al día de hoy, cada vez que pasan los vehículos, gran polvareda llega hasta las viviendas.

Por ello, consideran que tanto Pérez como Cubas se han burlado al haber hecho puros ofrecimientos.

Incluso los trabajadores del Gobierno Regional sacaron los paneles de publicidad de la obra para evitar más cuestionamientos, tal como comentaron los denunciantes.

Además, estas autoridades responsabilizan a Epsel porque no avanza en el cambio de las redes de alcantarillado.

Esas obras solo se realizaron en el tramo que cubre la calle José Quiñones hasta la avenida Jorge Chávez.

En su defensa, el municipio de Chiclayo responde que el retraso se debe a que la referida EPS no cambia las tuberías de agua y desagüe.

El Ministerio de Vivienda programó una partida de S/ 53 millones para Epsel, pero en Vicente La Vega desconocen si ello será favorable.

Y no es la única muestra de descontento, ya que en los últimos días en la urbanización San Juan también manifestaron su malestar por el avanzado deterioro de las pistas y la indiferencia de la MPCh, que no incluye ningún proyecto para esta zona.

Aunque en febrero de este año, la alcaldesa Cubas inauguró la pavimentación de unas cuadras de la calle Tarapacá, obra que estuvo abandonada durante 3 años, la burgomaestre evitó reunirse con los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO