En una confusa intervención, agentes del área de Inteligencia, al parecer de la comisaría César Llatas Castro, hirieron de un balazo a un vigilante.
Este hecho se registró la noche del último domingo, cuando el personal policial vestido de civil acudió hasta el pueblo joven César Vallejo perteneciente a la jurisdicción de Campodónico, donde presuntamente realizaban trabajos de seguimiento e investigación de alguna persona al margen de la ley que participaba de una actividad bailable que se desarrollaba en el sector.
Lamentablemente en el lugar, los policías tuvieron problemas con personas de mal vivir que pululan y viven en la zona, quienes al percatarse que eran efectivos PNP no dudaron en enfrentarse a pedradas, empujones y botellazos.
En toda esa trifulca, uno de los detectives sacó su chaleco policial y se lo colocó quedando en medio de la gresca. Mientras que otro de sus colegas desenfunda su arma de fuego y realiza un disparo, cuyo proyectil le impactó a Sergio Fabián Vela Flores, de 23 años de edad, quien brindaba seguridad en el centro de diversión.
Todo el accionar quedó registrado en un video grabado por un morador, quien indignado reclamaba sobre lo sucedido, esto mientras insultaba a los uniformados con apoyo de un grupo de pobladores vecinos.
Los policía al notar la turba más grande huyeron corriendo e incluso dejaron abandonada una motocicleta, cuya placa 0763-0K pertenecía a Edwin Culqui Rojas.
La gente enojada azuzó a quemar el vehículo motorizado, el cual procedieron a incendiarlo y quedó totalmente inservible. Otros agentes PNP llegaron a César Vallejo y con extintores lograron apagar el fuego, pero ya se había consumido todos los fierros.
Al parecer, los agentes del orden ocultaron el caso y no dieron a conocer a su comando. Fue a través de videos publicados en redes que se supo de lo sucedido.
LEE AQUÍ: Agricultor asesina a la madre de sus hijos de 36 puñaladas en Lambayeque