Lambayeque: Vecinos reclaman por uso de complejo deportivo para instalar mercado temporal
Lambayeque: Vecinos reclaman por uso de complejo deportivo para instalar mercado temporal

Escrito por Alicia Tovar 

Un grupo de vecinos de la Urbanización Las Brisas protestó por el mercado temporal que pretende instalar la  en el complejo deportivo “Juan Aurich”.

Los pobladores denunciaron que este espacio no cuenta con los servicios de agua y alcantarillado; y tampoco se dispone de personal de limpieza.

DETALLES 

Los vecinos de la urbanización reclamaron ayer afuera del complejo deportivo para expresar su rechazo a la instalación de un mercado temporal.

“No al mercado, sí al deporte”, exclamaron un grupo de pobladores luego que la Municipalidad Provincial de Chiclayo iniciará los trabajos para reubicar a los comerciantes en este local.

El municipio ha anunciado que el complejo deportivo “Juan Aurich”, la piscina municipal “Augusto Bernal Ramírez”, el parque infantil de Chiclayo y la plataforma del pueblo joven Santa Rosa serán utilizados como mercados temporales.

Solo en el primero de estos locales, se planea instalar unos 40 módulos de venta donde se respeten las medidas sanitarias para controlar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, los vecinos advirtieron que alrededor del complejo deportivo se acumula basura y desmonte.

Además, precisaron que no se encuentra habilitado el servicio de agua y desagüe. “El complejo no cuenta con personal de limpieza y/o mantenimiento a fin de poder tenerlo en óptimas condicione”, informaron los vecinos a través de un documento que fue enviado a la Defensoría del Pueblo.

Uno de los pobladores intentó comunicarse con un funcionario del municipio que llegó a verificar los trabajos pero -tal como se observa en un video grabado ayer- este se negó a responder.

El teniente alcalde Junior Vásquez Torres indicó a Correo que cumplirán todas las recomendaciones sanitarias para habilitar el complejo.

“Todo va a quedar limpio. En este emergencia, no se puede hacer actividad deportiva. Hablaremos con los vecinos para solucionarlo”, dijo.