Vehículos ediles siguen averiados en Chiclayo
Vehículos ediles siguen averiados en Chiclayo

Escrito por Oswaldo Cabrera

De mal en peor. La  (MPCh) cuenta con maquinaria malograda desde hace varios días que aún no es reparada, lo que provoca la acumulación de basura en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario de Defensa del Sindicato de Obreros de la MPCh, Manuel Farroñay, indicó que solo cuentan con 7 compactadoras operativas, pero son 12 las que requieren para recolectar los residuos sólidos en toda la ciudad.

“No es culpa del obrero municipal, sino del alcalde (Marcos Gasco) y sus funcionarios por no proveer la maquinaria para poder realizar la limpieza en Chiclayo. Deben funcionar por lo menos 12 unidades, pero solo salen 5, 6 o 7 compactadoras”, acotó.

CRÍTICA

Al respecto, el regidor de oposición, Orlando Puell, indicó que como propietario de un vehículo de taxi, siempre envía fotos de la basura acumulada en la calles al área de Residuos Sólidos; pero no actúan.

“Es entendible que no haya personal debido a la pandemia; pero no que tengan maquinaria averiada, es algo permanente que no han podido resolver. El presupuesto destinado para mantenimiento de vehículos debe gastarse de manera óptima”, acotó.

Al respecto, el primer regidor, Junior Vásquez, indicó que el área de Mecánica ya ha solicitado repuestos a Logística para reparar los vehículos; por lo que hizo un llamado a los funcionarios para que agilicen dicho trámite, pues sí cuentan con presupuesto.