Los detuvieron en la ciudad de Trujillo.
Los detuvieron en la ciudad de Trujillo.

Presuntos integrantes de la organización criminal “” fueron detenidos por la Policía por el delito de extorsión agravada.

Agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), viajaron hasta la ciudad de Trujillo, donde detuvieron a dos venezolanos y un peruano.

De acuerdo al acta policial, los detectives recibieron la denuncia por parte de la empresaria Alina Benavides Cabrera (55), a quien delincuentes a través de los números de teléfonos celulares 977295050, 904185695 y 990641147 le exigían pagar la suma de S/40,000, para no atentar contra su vida, ni la de sus seres queridos, así como atacar su patrimonio.

Es así que los agentes desplegaron acciones de investigación, hasta que los extorsionadores enviaron el número de cuenta 57039631554026 del Banco de Crédito del Perú, el cual estaba a nombre de Freddy Martín Reynafarge Córdova (50).

Posteriormente, los investigadores verificaron que el hombre residía en el Sector Villamarina manzana L5, lote 18 del sector Alto Salaverry en Trujillo.

Es así que con apoyo de sus colegas de la zona procedieron a capturar al imputado en su inmueble donde además funciona una bodega y un agente BCP.

Hasta el lugar llegaron los extranjeros Edison Adonis Aguirre Suáres (30) y Mónica Coromoto Aponte Gudiño (21), a cobrar S/400 que le había depositado como parte de la extorsión. De inmediato fueron atrapados.

Cabe indicar que detectives de la Divincri viajaron hasta la zona de Pacanguilla, para proceder a trasladar a los detenidos a Chiclayo.

LEE AQUÍ: Delincuentes asaltan a cambista en Chiclayo y le roban 40 mil soles

VIDEO RECOMENDADO