Venezolanos fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado
Venezolanos fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado

Tres integrantes de la red delictiva “Los Venecos del Norte” fueron condenados a doce años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado, en .

El caso estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tras el atraco que perpetraron los extranjeros en la urbanización Santa Victoria.

Los condenados son: Ricardo José Gómez Torres, César Antonio Nuñez Roberti y Enevere Enrique Sanchez Mora, quienes ya se encuentran en el penal de Chiclayo, donde cumplirán su pena.

EL CASO

El fiscal Carlomario del Piélago Samamé logró acreditar que la mañana del pasado 3 de enero, los acusados se desplazaban en una mototaxi y sorprendieron a la agraviada Alondra Sandoval Ñamoc, de 19 años, cuando caminaba por la esquina de las calles Los Huabos y Los Faiques.

En un descuido los delincuentes arrebataron el celular a la joven, quien se aferró a su equipo de comunicación y por ello fue arrastrada por los extranjeros que abordaron una mototaxi.

Sin embargo, el grupo de venezolanos no contaban con que los vecinos de la zona acudirían en ayuda de la joven y además empezaron a perseguirlos, logrando intervenirlos.

Es así que los bandidos fueron detenidos y entregados a la Policía. Posteriormente, los trasladaron a la comisaría para las investigaciones del caso. 

Producto de las diligencias se logró prisión preventiva de los maleantes, y hoy en día ya tienen una sentencia condenatoria en su contra por robo agravado.