Negocio ilegal queda al descubierto en interior de discoteca.
Negocio ilegal queda al descubierto en interior de discoteca.

Sus ambientes son la fachada perfecta para el negocio clandestino e ilegal al que se dedican en la ciudad de Chiclayo, bajo la permisividad de la Policía y de la autoridad municipal.

Se trata de la discoteca “Salmé” ubicada a un costado de Villa Príncipe, en la cuadra 15 de la prolongación Bolognesi, la cual no solo ofrece música y alcohol a sus clientes, pues también venden la peligrosa droga conocida como “Tusi” o cocaína rosada y las féminas ofrecen sus servicios sexuales.

Durante un trabajo de investigación y seguimiento, Correo pudo obtener videos y fotografías donde se pone en evidencia todo el accionar delictivo que realizan dentro del local nocturno que, bajo la apariencia de una discoteca, es un recinto donde hasta se practica el meretricio.

Una pareja de colaboradores de este medio, el último sábado en la noche, acudió hasta el mencionado establecimiento, donde efectivamente pudo corroborar la información de fuentes fidedignas que sí expenden estupefacientes y existe la prostitución.

Una vez en el interior del recinto y después de pedir algunas botellas de cerveza, uno de los colaboradores le preguntó a una de las señoritas que estaba como “dama de compañía” y que se sentó a beber licor junto a ellos, si tenía la droga “tusi” para consumir. La joven le respondió que sí. Aquí la conversación:

Colaboradora: Hola amiga qué tal, vendes tusi.

Dama: Sí bebé, ¿cuántas bolsitas quieres?

Colaboradora: Quiero dos.

Dama: 50 (soles) bebé

Colaboradora: ¿Nada menos?

Dama: A 45 (soles) te puedo dejar mínimo.

Colaboradora: Ya dame dos.

La compra se concreta y la dama le recomienda tener cuidado porque “no quiero problemas”.

Es allí donde la exuberante  dama, quien habría sido contratada para tomar cerveza con los clientes en el centro nocturno, saca la droga “tusi” de su cartera y le entrega a la compradora.

Continuando con la conversación, le preguntan a la “dama” si realizan servicios sexuales, a lo que ella responde que sí, e incluso da los detalles.

Colaboradora: Una pregunta, ¿Hacen servicios acá?

Dama: Servicios de qué amiga.

Colaboradora: Servicios sexuales.

Dama: Sí bebé a 500 soles el servicio completo.

Colaboradora: Ya, y en qué consiste el servicio completo.

Dama: Oral, anal y lo normal pues.

Colaboradora: Todas trabajan así o solamente tú.

Dama: La mayoría bebé, la mayoría.

Colaboradora: Ya ok.

Dama: Me avisas cualquier cosa, te doy mi número.

Colaboradora: Ya gracias.

Cabe indicar que las chicas están paradas en varios lugares de la discoteca con prendas de vestir diminutas o sugerentes a la espera de los clientes, para beber cervezas u otros tragos en sus mesas.

CORREO LAMBAYEQUE | Drogas y prostitución en discoteca de Chiclayo

TUSI ES UNA DROGA DE ALTA PELIGROSIDAD

Especialistas explicaron que la droga “Tusi” tiene una fórmula combinada que por sus efectos y nivel de adicción la posicionan en una escala alta de peligrosidad.

La fórmula del “Tusi” está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro.

Por otro lado, sus efectos tiene una duración de entre 4 y 8 horas, y a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

“Es una droga sintética estimulante conocida como droga o cocaína rosa que es muy peligrosa y la venden en fiestas de lujo, pero mayormente la venden los ciudadanos de nacionalidad venezolana. En Chiclayo también han habido intervenciones de droga tusi en algunas discotecas. Mayormente consumidas por adolescentes y jóvenes. Si consumen en gran cantidad los puede llevar ala muerte”, sostuvo un detective que labora en el área Antidrogas.

GENERAL PNP DICE QUE NO HAY CERTEZA QUE TUSI SEA UNA DROGA

Correo Lambayeque acudió hasta el despacho del general PNP, Marco Antonio Conde Cuéllar, jefe de la Región Policial Lambayeque, y le mostró los videos parte de esta investigación; sin embargo, sorprendió que el jefe policial no tenga la certeza que “Tusi” sea catalogado como una droga de alta peligrosidad.

“Hubo una reunión donde se dio a conocer que aún no estaba catalogada como una droga, pero estamos a la espera de la definición de Lima. Muchas veces en los centros nocturnos o discotecas se podría allí vender drogas, realizamos operativos cuando conocemos estas noticias. Si usted considera puede hacer llegar el video para que la Policía empiece a trabajar, sería bueno saber qué discoteca es para empezar a operar y poder capturar a esta mujer. Ustedes han ido como periodistas, pero no con la Policía para trabajar”, sostuvo.

Se tuvo conocimiento que un sujeto conocido como “Tony Stark” es el que capta a jóvenes para prostituirlas en este centro nocturno. Correo buscó la versión de los dueños de esta discoteca, pero no pudo ubicarlos. Se llamó al número de celular que aparece en su página de Facebook, pero estuvo apagado.

Fuentes de Correo informaron que evitan denunciar sobre la existencia locales clandestinos donde expenden droga o se ejerce el meretricio, debido a que la información se filtra y cuando realizan operativos no se logran resultados.

NOTICIA RELACIONADA