“Viejo Antonio” con las mismas argucias de “La Gran Familia”
“Viejo Antonio” con las mismas argucias de “La Gran Familia”

La organización criminal del “Viejo Antonio” empezaría a tomar mayor fuerza, esto debido a que actúa con las mismas argucias del condenado hampón Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, para tener el control de todo el accionar delictivo, en el distrito de 

Tal y como se había informado, por algunas investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía, se tuvo conocimiento que el “Viejo Antonio” actualmente tiene el control de algunas obras de saneamiento que se ejecutan en el distrito de José Leonardo Ortiz.

De igual forma, su banda estaría extorsionando a los empresarios, comerciantes y transportistas de la mencionada localidad y algunos de Chiclayo, a quienes han obligado a pagar un “cupo” de forma diaria, quincenal y mensual, esto previo pago de una inscripción para que les brinden “seguridad”.

SECUACES. Un colaborador eficaz ya estaría brindando a las autoridades fiscales y policiales los nombres y delitos que está cometiendo la nueva red delictiva integrada por el prontuariado hampón “Viejo Antonio”, quien sería el cabecilla y tiene como secuaces a los delincuentes “Azul”, “Chiquillo Elvis” que recién habría salido en libertad, “Marino Zavaleta”, “Culón Milton” y un hermano del aún apresado “Meteoro”, quienes serían sus hombres de confianza.

La incursión de la banda criminal sería a través de constructoras de propiedad del mismo cabecilla y que estarían a nombre de testaferros para evitar problema alguno, mientras que ellos se dedican al chalequeo” de las mismas obras. Para ello estarían sacando un presupuesto a parte y así pagarse por la supuesta seguridad.

De la misma manera, cuentan con armas de fuego que las habrían obtenido de forma ilegal, con las que amenazan de muerte a sus víctimas si es que estos los denuncian.

La fuente también reveló que actualmente operan con perfil bajo para no levantar sospechas, pero si algún enemigo quiere meterse en sus “negocios” simplemente se enfrentarán a balazos o los asesinarán a sangre fría.

“Según las investigaciones que estamos realizando, la nueva red delictiva del Viejo Antonio estaría teniendo problemas con algunos cabecillas que han salido de la cárcel y están rearmando su banda de extorsión. Es que al mismo estilo del viejo Paco quieren tener el control de todo los actos delictivos en Chiclayo y en la región entera. El viejo se hacía llamar Pedro Antonio o Gustavo Adolfo y este tipo ya ha estado en el penal pero salió libre. Se cuida bastante para no ser detenido pues sabe todas las artimañas del viejo Paco”, sostuvo el agente.

Así mismo, contó que el “Viejo Antonio” a través de las constructoras tendría su empresa formada legalmente, pero sería de fachada para esconder a todos los facinerosos de la banda.

“Lo lamentable del caso es que los agraviados tienen miedo de denunciar a estos bandidos, es que los han amenazado con matar a sus seres queridos como hijos, esposa, o padres. Se sabe que están continuando con más papeleos para que a través de su empresa legalizada puedan tener acceso a las obras de reconstrucción por el fenómeno de El Niño Costero, allí es donde va a ver enfrentamientos con los gremios de cada sector en donde seguramente se registrarán heridos y hasta muertos”, añadió.

INVESTIGACIÓN. En el informe que manejan algunos investigadores, también se dice que el “Viejo Antonio” y sus compinches brindan “seguridad” a diversos prostíbulos.

Sería un hermano del facineroso “Meteoro” quien aún está en el penal ubicado en el distrito de Picsi, el que se encargaría de trasladar a muchas de las trabajadoras sexuales que acuden a las casas de citas a prestar sus servicios.

“Nuestro colaborador asegura que el hermano de Meteoro anda en un Toyota Yaris negro, en donde transporta a las jóvenes que trabajan en los prostíbulos. El viejo Antonio ha ganado la buena pro (risas) de varias casas de citas ubicadas entre La Victoria y Reque, nosotros aún no podemos hacer nada porque lamentablemente no tenemos una orden de detención o algo así, estamos recopilando más pruebas”, agregó la fuente digna de creer.

Mientras que el delincuente apodado “Azul” estaría metido en otros actos ilícitos penales más fuertes, como sicariato, esto debido a que ranqueados maleantes de la Capital siempre están en contacto con él.

Personal policial de la Capital también le seguirían los pasos al “Azul”, ya que sería uno de los malhechores más cotizados para las mafias, tan casi igual del nivel del exsicario Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, condenado a 11 años de prisión, por el delito de asociación ilícita para delinquir, cuando era miembro de “La Gran Familia”.

Fuentes del Ministerio Público también dieron a conocer que el “Viejo Antonio” anteriormente integró la organización criminal “Los Malditos de la Construcción”, junto al “Viejo Paco” y el “Sarry Tandazo”, quienes eran los encargados de realizar ajusticiamiento.

Al viejo Antonio se le investigaba por ser la persona que proveía de material logístico (armas de fuego, munición, granadas, medios de comunicación, entre otros elementos que facilitaban el accionar delictivo en “Los Malditos de la Construcción”.

Además fue el nexo principal con el ya fallecido “Sarry” para contratar sicarios de Lima, Trujillo y Chimbote a fin de asesinar a las personas que se oponían a sus exigencias en la captación de mayor cupos de trabajo a favor de la red delictiva.

Luego la banda criminal fue llamada “La Gran Familia” encabezada por León Arévalo, la misma que fue desarticulada en diciembre del 2012 con la captura de varios de sus integrantes.

Hoy en la actualidad el “Viejo Antonio” también tendría a sus cómplices dentro de diversas cárceles, desde donde llaman para extorsionar, debido que la caducidad de los bloqueadores los favorece. 

TAGS RELACIONADOS