Imagen
Imagen

Las protestas de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, se vuelven cada vez más violentas y los manifestantes siguen descargando su furia con los efectivos de la policía.

Esta vez fue agredido un efectivo de Seguridad del Estado identificado como Eliseo Felipe Llauce Saucedo, quien fue descubierto por los huelguistas cuando filmaba sus rostros, pues habrían detectado gente de mal vivir, infiltrada en la manifestación.

VIOLENCIA. El hecho se registró cuando el efectivo, quien estaba vestido de civil, bajaba de una vivienda de donde había grabado a los manifestantes, pero fue seguido por una turba que le intentó quitar su cámara.

El policía empezó a correr, pero fue acorralado por los azucareros, quienes lo tumbaron hasta en dos oportunidades, sin embargo el efectivo logró escapar de los huelguistas, refugiándose dentro de una playa de estacionamiento, ubicada a unos metros de Seguridad del Estado, donde los azucareros realizaban una protesta.

El efectivo policial, no se desprendió para nada de su cámara y fue apoyado por sus colegas, quienes lo protegieron, logrando retirar a la turba que intentó sacarlo del estacionamiento.

Los trabajadores azucareros llegaron a Chiclayo para realizar una protesta solicitando la liberación de su compañera Lourdes del Pilar Chimoy Facho, quien fue detenida la tarde del martes 12 de mayo, durante el ataque a la Comisaría de Tumán.

Durante la protesta algunos periodistas fueron insultados.

VANDALISMO. El administrador judicial de la empresa Tumán, Segundo Ordinola Zapata, calificó como “actos de vandalismo”, los hechos que protagonizaron los azucareros con los efectivos policiales.

TAGS RELACIONADOS