Los factores que influyen en este delito son el consumo de alcohol en reuniones por parte de los agresores o la pareja.
Los factores que influyen en este delito son el consumo de alcohol en reuniones por parte de los agresores o la pareja.

La violencia familiar continúa incrementándose en y así se demuestra con las denuncias que se formulan en las principales dependencias policiales de la provincia.

VER MÁS: Lambayeque: Temen se desate guerra de bandas

Detalles

Desde el mes de enero a la fecha, las principales comisarías de la provincia han recibido 2875 denuncias por violencia familiar, interpuestas por mujeres agredidas por sus parejas y viceversa.

Según las estadísticas a las que Correo tuvo acceso, la comisaría de Pomalca es la que mayor número de quejas acumuló por este delito llegando a las 729 denuncias, seguida de la dependencia policial de Tumán que registró 502 casos.

El tercer lugar lo ocupa el distrito de José Leonardo Ortiz con 483 casos, seguido del distrito de Reque con 364 denuncias registradas.

Según los especialistas, los factores que llevan a cometer las agresiones familiares, es el consumo de bebidas alcohólicas por los involucrados, es decir las parejas, esposos o convivientes.

Otros distritos que presentan un importante número de denuncias por el delito de violencia familia son el de Pátapo con 117 casos, Pucalá con 82; Mesones Muro con 279, Cayaltí con 174 y Chongoyape con 171 denuncias.

Los responsables de las citadas comisarías advierten que todas las denuncias son analizadas por un representante del Ministerio Público, quien dispone las diligencias correspondientes en cada caso que se presenta.

TAGS RELACIONADOS