Vecinos ayudaron a los familiares que quedaron en la calle.
Vecinos ayudaron a los familiares que quedaron en la calle.

Las intensas lluvias redujeron a escombros la vivienda que alquilaba la familia Merejildo Vera, ubicada en la urbanización El Porvenir de Chiclayo.

En el inmueble, cuyo techo se desplomó debido a la humedad, vivían cuatro personas, entre ellos un paciente con cáncer.

Los damnificados se quedaron en la calle y ahora piden el apoyo de personas altruistas para obtener un lugar donde pasar la noche.

“Esta casita es alquilada, la dueña vive en Lima, en la madrugada escuchábamos sonidos y a las 4 de la tarde colapsó. Mi mamá salió primero, mi papá se quedó por sacar sus medicinas, él es un paciente oncológico, está operado, vive con un solo riñon. Lo saqué rápido y en ese instante el techo se cayó”, señaló Iris Merejildo.

LEE AQUÍ: Usan cisterna de Epsel para abastecer supuesto negocio de venta de bidones de agua

Ante esta penosa situación, los vecinos de la cuadra 1 de la calle Diego Ferré les brindaron ayuda. “Tenemos buenos vecinos que nos han mostrado su cariño, nos han apoyado con una vivienda para descansar. Solo mi esposo durmió afuera en la calle, cuidando las cosas que pudimos sacar”, señaló.

Sn embargo, piden apoyo para retirar los escombros e ingresar a los demás ambientes del inmueble y sacar sus pertenencias. Cualquier apoyo, pueden comunicarse al número celular de Iris Merejildo 930808322.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS