Estaba ebrio, con un resultado en el dosaje etílico de 0.83 gramos de alcohol por litro de sangre.
Estaba ebrio, con un resultado en el dosaje etílico de 0.83 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por segunda vez, el gerente regional de Agricultura de Lambayeque, fue detenido por estar inmerso en el delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.

Se trata de , de 41 años de edad, quien cerca de la 1 de la mañana, fue intervenido por los agentes de la comisaría de Campodónico, en el pueblo joven San Antonio, cuando realizaba maniobras temerarias a bordo de su vehículo.

De acuerdo a la información policial, el funcionario hizo caso omiso a la voz de detenerse, es por ello que los uniformados ejecutaron una persecución, hasta que fue alcanzado a una cuadras de una de las calles, donde se pudo arrestar al hombre que se identificó como Pérez Valdiviezo y presentaba un fuerte aliento alcohólico.

Pese a que se negaba a ser enmarrocado, después de unos minutos lo condujeron hasta la mencionada delegación, para continuar con las respectivas diligencias de acuerdo a ley. Se le incautó su teléfono celular.

Fuentes PNP revelaron que a los pocos segundos empezaron a llamar a la dependencia policial, para ordenar que se le brinde el apoyo necesario al gerente regional de Agricultura y además lo dejen en libertad lo más pronto posible.

También que se evite propalar la información ante los medios de comunicación y que quede totalmente prohibida el reparto de alguna fotografía del detenido.

Cabe indicar que, en julio del 2014, Miguel Ángel Pérez Valdiviezo, también cayó en manos del personal policial, al momento que conducía su camioneta de placa M6Z-829, en la intersección de las avenidas Francisco Pizarro e Independencia, zigzagueando y poniendo en peligro su vida y la de otras personas que pudieran ser atropelladas.

En aquella fecha, el funcionario arrojó 0.83 gramos de alcohol por litro de sangre. También hacía maniobras temerarias.

VIDEO RECOMENDADO