Vuelven a desalojar a ambulantes del Mercado Modelo
Vuelven a desalojar a ambulantes del Mercado Modelo

Con un contingente de aproximadamente 150 efectivos de Serenazgo y Policía Municipal, la  recuperó la calle Arica que había sido tomada por los comerciantes ambulantes que se resisten a despejar las vías públicas que son de todos los chiclayanos.

En medio de violentos ataques con palos, piedras, fierros de sombrilla y bolsas llenas de fruta, los efectivos municipales se ubicaron a lo largo de la calle y con el apoyo del carro recuperador de espacios fueron decomisando la mercadería con la que suelen invadir las veredas y calles aledañas al mercado Modelo.

Sin embargo, en la esquina de la calle Teniente Pinglo los comerciantes opusieron tenaz resistencia y atacaron con todo lo que encontraron a su paso, provocando una gresca que aterrorizó a los consumidores que en ese momento hacían sus compras en las tiendas formales.

Lo mismo ocurrió en las avenidas Balta y Pedro Ruiz, donde la municipalidad desalojó – incluso – a vendedores de ceviche que habían tomado las veredas, como ocurrió con un discapacitado que se vale de su problema físico para justificar la instalación de mesa, bancos y demás utensilios.