Willy Serrato apela sentencia a 4 años de cárcel que afronta por malversación de fondos
Willy Serrato apela sentencia a 4 años de cárcel que afronta por malversación de fondos

Busca una salida. El alcalde de Olmos, apeló la sentencia a 4 años de cárcel que se le impuso en primera instancia, por haber cometido el delito de malversación de fondos, en agravio de la Asociación de Personas con Discapacidad “Reto a la Vida”.

La audiencia se realizó ayer en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, donde el fiscal superior Luis Enrique Piscoya solicitó que se confirme la sentencia contra el burgomaestre, pues existe “suficiente caudal probatorio” respecto al hecho imputado.

ACUSACIÓN

Ante el Colegiado que preside el juez superior César Bravo Llaque, el fiscal indicó que a pesar de haber sido aprobado en el Presupuesto Participativo la construcción de un albergue para personas con discapacidad, este no fue incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2012.

Sostuvo que correspondía que Serrato Puse emita una resolución de alcaldía para que dicho proyecto sea incluido en el PIA con un presupuesto de 80,000 soles; pero omitió hacerlo. Incluso, recalcó que al año siguiente, Serrato suscribió un acta de compromiso para que se ejecute la obra con un presupuesto de 104,000 soles, pero nuevamente incumplió. Por tal motivo, también solicitó que sea condenado por el delito de omisión de funciones.

En su defensa, el burgomaestre señaló que nadie está libre de ser un discapacitado, ante un accidente de tránsito o cualquier tragedia; por lo que negó que haya querido perjudicar a los discapacitados.

“El albergue no se construyó porque la asociación (“Reto a la Vida”) no lo inscribió en Registros Públicos, y, por el contrario, los moradores del pueblo joven la Purísima, donde está el terreno lo invadieron. Cuando quisimos ir a hacer la obra, nos corrían con agua hervida”, indicó.

Incluso, aseguró que ha asignado un local del municipio en cesión de uso para que los discapacitados puedan reunirse.La Sala fijó para el 23 de enero la lectura de la sentencia.

TAGS RELACIONADOS