Sentencia fue saludada por el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la organización feminista Manuela Ramos.
Sentencia fue saludada por el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la organización feminista Manuela Ramos.

Se hizo justicia. El Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima condenó a 20 años de prisión a los cinco amigos acusados por la violación grupal de una joven de 21 años, ocurrida el pasado 18 octubre del 2020, en una vivienda de Surco.

MIRA: Anciana de 78 años sufre ataque con piedra por hombre con alteración mental (VIDEO)

También se dispuso que los ahora sentenciados Sebastián Zevallos (24), Diego Arroyo (26), José Arequipeño (22), Manuel Vela (24) y Andrés Fassardi (23) paguen en conjunto una reparación civil de 100 mil soles de manera solidaria.

La investigación fiscal comprobó que la víctima tenía huellas de haber sido ultrajada en reiteradas veces y que fue dopada con una potente droga llamada benzodiacepina.

En su declaración, la chica contó que los conocía desde la infancia, porque habían estudiado en el mismo colegio. Narró que contra su voluntad la metieron a un baño con jacuzzi, para desnudarse y atacarla.

MIRA: Rosario Sasieta: Sentenciados por violación grupal recibieron “lo mínimo que les corresponde”

Incluso, uno de los implicados confesó que alguno tomó fotos mientras la vejaban. Otro negó la violación y dijo solo jugaban a “Siete minutos en el paraíso”.

La agraviada, acompañada de sus padres, denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla. El examen del médico legista determinó que había sufrido lesiones traumáticas recientes.

Fue la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres que denunció a los sujetos por el delito de violación sexual y pidió para ellos 20 años.

ESPERABAN MÁS

Para Rosario Sasieta, ex ministra de la Mujer y abogada de la agraviada, el fiscal pudo pedir los 26 años y calificó de ridículo el monto de la reparación civil. “El fiscal solicita una sanción de 20 años que, en realidad, es el mínimo de lo que les corresponde porque este delito (violación agravada) va de 20 a 26 años. En Perú ya sabemos que violar a una chica vale 20 mil soles”, afirmó en referencia a la cantidad que tendría que pagar cada uno de los sentenciados. Trascendió que las defensas legales de los procesados, quienes cumplirán su condena en el penal de Lurigancho, apelaron el fallo.

TAGS RELACIONADOS