4 mil buses llevarán a fieles de Lima Norte, Sur y Este a misa del papa Francisco
4 mil buses llevarán a fieles de Lima Norte, Sur y Este a misa del papa Francisco

Las autoridades municipales y religiosas anunciaron ayer que cuatro mil buses de transporte público convencional trasladarán desde el norte, este y sur de Lima a los miles de fieles que asistirán a la misa que dará el este domingo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Serán seis rutas habilitadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), las cuales llegarán hasta la zona adyacente al recinto militar: las líneas A y B (Cono Norte); C y D (Cono Este) y D y F (Cono Sur).

Estos buses llevarán un banner de identificación en la parte delantera y posterior con la imagen del Sumo Pontífice y la letra de la ruta. El costo del pasaje será el habitual de cada domingo. (Ver infografía).

NEGOCIAN PASAJE

En tanto, dará un servicio especial, a través de sus unidades del Metropolitano, Corredores Complementarios y alimentadores, que llevará a los pasajeros hasta cada una de las 17 puertas indicadas. El pago o exoneración (parcial o total) por utilizar este servicio está en negociación.

“Estamos conversando para ver si los dueños de los buses quieren hacer una donación”, dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Sobre este tema, el cardenal hizo un llamado a la empresa privada a “que ponga en práctica su buena voluntad” y ese día el pasaje de este sistema sea gratuito, como el servicio que dará la Línea 1 del Metro de Lima.

LIBRE

Cipriani remarcó que el ingreso a la santa misa será libre; es decir, no será necesario portar una entrada o inscribirse. “Todos pueden ir a Las Palmas, hay un sistema, que son estas entradas, porque tiene que haber un poco de orden. Hay una secuencia, unas puertas, unos tickets, pero todo señor que quiera ir a Las Palmas va a ir y va a entrar. Nosotros seguiremos en el esfuerzo de distribuir las entradas por todos los medios, pero no es una condición necesaria, sino que es una condición de orden para poder acceder”, declaró.

“NO IMPROVISEN”

No obstante, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, dijo que han planeado un plan de operaciones que garantizará la seguridad de los fieles que acudirán a la misa, pero pidió a los fieles “no improvisar su participación en la misa”.

“Yo les digo que se inscriban, lleven gorra, agua, banquitos, frutas. Hay que mantener el orden y la seguridad”, sostuvo.

Aclaró, además, que el 15 de enero estarán listas las remodelaciones en las 22 vías de acceso a Las Palmas.

CONFIRMAN A PPK

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, confirmó que el jefe de Estado, , participará del acto litúrgico. Por último, el presidente del Congreso, , comunicó que este poder del Estado donará una suma importante para los gastos de la organización de la misa papal.

TAGS RELACIONADOS