LIMA 17 DE JULIO DEL 2021

VACUNACION CONTRA LA COVID 19 EN LA VIDENA A PERSONAS DE 45 AÑOS EN SU PRIMERA DOIS Y SEGUNDA DOSIS.

FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO
LIMA 17 DE JULIO DEL 2021 VACUNACION CONTRA LA COVID 19 EN LA VIDENA A PERSONAS DE 45 AÑOS EN SU PRIMERA DOIS Y SEGUNDA DOSIS. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO

Más de 4 millones de ciudadanos fueron vacunados con las dos dosis contra el hasta la fecha en todos los centros de inmunización del país.

MIRA: PNP implementará base de datos conjunta con el Minsa para intervenir requisitoriados que vayan a vacunarse

Así lo reveló la tarde de ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de su cuenta de Twitter, tras precisar que “esa cantidad representa el 16 % de la población objetivo, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis”.

Mediante otro tuit añadió que “desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente”.

MIRA: Segunda Vacunatón aplicó 216 337 dosis

250 mil dosis. “Las cifras alcanzadas hasta el momento en el proceso de vacunación son positivas y han logrado el descenso en el número de contagiados y fallecidos en los adultos mayores y otros grupos etarios”, afirmó Rodrigo Parra de Open Covid Perú.

Sin embargo, señaló que sería necesario incrementar el ritmo de vacunación hasta la aplicación de 250 mil dosis diarias para afrontar en mejores condiciones una probable tercera ola.

Al detallar las cifras de este proceso, dijo que julio será el mes en que más vacunas se han inoculado (1.4 millones); el sábado 10 fue el día en que más vacunas se aplicó al llegar a las 138 440 dosis; hay un descenso sostenido en el número de contagiados y fallecidos; un aumento de camas libres en Lima y camas de hospitalización. El experto recomendó mantener los equipos técnicos que han llevado adelante la vacunación en el país.

TAGS RELACIONADOS