El 76% de las víctimas de violación sexual en el Perú son menores de edad
El 76% de las víctimas de violación sexual en el Perú son menores de edad

Impactantes cifras. En el Perú, el 76% de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad, según un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, que abarca el periodo 2013 - 2017.

El preocupante diagnóstico, además de demostrar la poca protección a los niños y adolescentes de nuestro país, refleja que este execrable delito tiene como 100% de imputados a un hombre.

Según la citada investigación de la Fiscalía de la Nación, el momento del día para perpetrar el abuso sexual se produce mayormente entre la tarde y la noche, ya sea en la casa del victimario, en el de la víctima o en ambas locaciones.

Además, con referencia a la cercanía, la estadística indica que el 78% de las víctimas conocía a su victimario, quien, entre otros medios para violar sexualmente a un menor, usa la violencia física o verbal y/o verbal.

El resultado de esta investigación pone sobre la mesa una problemática con indicadores sensibles, dentro del actual contexto en el que se perpetró la violación y asesinato de la pequeña Kelly, una menor de 10 años que tuvo como victimario a  en Barranca, Lima.