(Foto: VALERIE MACON / AFP).
(Foto: VALERIE MACON / AFP).

Preocupante. De marzo hasta la fecha, 81 niños han fallecido en el país tras contagiarse del coronavirus y 23,000 han resultado infectados por el virus de Wuham.

La tarde del miércoles, el presidente Martín Vizcarra, ya había anunciado que, durante las últimas semanas, se registra un aumento en 75% de la tasa de contagios entre niños y adolescentes

Ayer, en diálogo con una radio local, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló la preocupante estadística. “Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños”, expresó.

Durante los primeros meses de la epidemia, es decir, abril, mayo y junio, cuando los ciudadanos acataban la cuarentena obligatoria, los casos de COVID-19 en menores de 18 años eran mínimo. Pero, informó Mazzetti, a partir de julio, con el fin de la inmovilización social, los casos repuntaron.

MÁS INGRESOS. Franklin Mendoza, jefe de la UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, declaró que en las últimas dos semanas el nosocomio registra un aumento en 30% de niños que ingresan por coronavirus.

Explicó que en su área hay 12 niños, cinco contagiados por COVID-19 y siete sospechosos de la infección.

En tanto, 21 menores están hospitalizados, 9 con diagnóstico de coronavirus confirmado y 12 en condición de sospecha.

TAGS RELACIONADOS