La Policía se encuentra en alerta absoluta en la Región Lima tras la muerte de Abimael Guzmán ante posibles manifestaciones o atentados. (Foto:GEC)
La Policía se encuentra en alerta absoluta en la Región Lima tras la muerte de Abimael Guzmán ante posibles manifestaciones o atentados. (Foto:GEC)

En alerta absoluta se encuentran los agentes de todas las unidades operativas y de las comisarías de la Región Policial Lima en prevención ante posibles alteraciones del orden público como movilizaciones, desmanes, pintas atentados y otros, , ocurrido esta mañana en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

MIRA: Abimael Guzmán: Así luce el exterior de la Base Naval tras la muerte del cabecilla terrorista (FOTOS)

Esta disposición fue dada por el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la referida región policial, a través de un oficio curado a todos los jefes oficiales de las diferentes áreas.

“Los jefes de las Divisiones Policiales, jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la Región Policial Lima deberán permanecer en ALERTA ABSOLUTA a la recepción de la presente orden en prevención de posibles alteraciones del orden público (movilizaciones, protestas, desmanes, pintas, atentados y otros) con motivo del fallecimiento de Abimael Guzmán Reynoso, debiendo mantener al íntegro de su personal en alerta y presto a reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación”, precisa la orden telefónica Nº 5434-2021.

MIRA: Keiko Fujimori: “Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

Al respecto, el general Jorge Angulo señaló a este medio “que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista es considerado delito de apología al terrorismo por lo que las personas que incurran en ello serán capturadas”.

Precisó que la orden de alerta absoluta a su personal policial obedece a un tema de prevención.

VIDEO RECOMENDADO

Muere el sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.