La discoteca Thomas Restobar ya había sido clausurada por el municipio. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
La discoteca Thomas Restobar ya había sido clausurada por el municipio. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

Como parte de las investigaciones por parte del Ministerio Público sobre la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Leandro Montoya, quien es propietario del local nocturno y gerente general de la empresa Molitex.

Sobre la situación legal de su patrocinado y su pareja, Irene Díaz, quien también es propietaria del lugar de ocio, la abogada Carolina Lijarza, descartó que alguno de ellos tenga responsabilidad, en cuanto a la figura del homicidio culposo por el que los investiga la fiscalía, tras el suceso, informó RPP.

Esto debido a que, según Lijarza, ambos dieron en alquiler el local a Judtih Ortega y Jonathan Lucca, por lo que desconocían que en el establecimiento funcionaba una discoteca.

MIRA: “Me quitaron a mi hija”: Madre de joven fallecida en Los Olivos acusa a policías de usar gas lacrimógeno (VIDEO)

“Él es el gerente general de Molitex, y este le dio en arrendamiento su local a Judith Yolanda Ortega Godoy, cuyo contrato estaba vigente hasta diciembre de 2019. Luego se firmó otro contrato en julio de este año, que vence en diciembre, indicó al programa Encendidos.

La abogada comentó que sus clientes fueron informados por parte de Ortega que en el local que dieron en alquiler funcionaba un restaurante y no una discoteca, motivo por el cual desconocían el uso que se le daba.

“Molitex tiene la posibilidad de dar arrendamiento y eso sucedió conforme al contrato que ha suscrito con la señora Yolanda Ortega a modo de local comercial”, detalló.

En cuanto a las solicitudes y licencias del loca, Lijarza sostuvo que todo sucedió conforme a ley y los requerimientos de la Municipalidad de Los Olivos.

Cabe recordar que el pasado sábado fallecieron 13 jóvenes y se detuvo a otros 23 durante una celebración en la discoteca Thomas Restobar luego de una intervención policial a fin de hacer respetar el periodo de inmovilización social obligatoria.

VIDEO RELACIONADO

Los Olivos: joven narra cómo salvó de morir asfixiada

Los Olivos: joven narra cómo salvó de morir asfixiada
Una joven que estuvo en discoteca de Los Olivos contó los momentos de angustia y desesperación que vivió.