Abogado de agresor de Eyvi Ágreda: "Este delito es indefendible"

El abogado del agresor de , la joven que fue quemada en un bus en Miraflores y que falleció ayer tras 38 días de hospitalización, señaló este sábado que el delito perpetrado por su patrocinado fue  "aberrante", que provino de "una mente retorcida" y que "no tiene nombre", por lo cual consideró que se trata de una situación, un delito, "indefendible".

Mario Arribas, el abogado de , el agresor de Eyvi, sostuvo que pese a que cumple como defensor legal de este, se "solidariza" con la familia de la joven. 

"Le digo a la familia que estoy muy triste y que estoy al lado de ellos, y que mi línea de defensa siempre ha sido al lado de la familia", indicó en diálogo con RPP. 

Defensa entre comillas 

El letrado, al tiempo que opinó que la el delito que Hualpa Vacas perpetró según su propio testimonio, era "indefendible", también señaló que la defensa que ejerce a favor del agresor es una "entre comillas". 

"Yo lo estoy defendiendo a él entre comillas, porque más estoy yendo al lado de la justicia que al de mi propio patrocinado", indicó. 

Esta apreciación del abogado surge luego del fallecimiento de la joven, ocurrido ayer. "Lo único que yo puedo defender son sus derechos fundamentales a la vida, nada más. Porque ya obviamente su situación jurídica se complica", señaló. 

Cadena perpetua 

A su parecer, por otro lado, el abogado del agresor sostuvo que su patrocinado "merece la cadena perpetua y más". 

"Desplegar esa conducta lesiva para la sociedad tan aberrante, una mente insana, retorcida, pues eso no tiene nombre", sostuvo el letrado. 

El abogado señaló que en la audiencia se allanó a los cargos y que incluso en la solicitud, cuando pidieron la prisión preventiva, él dijo 'perfecto'".

Situación complicada 

Tras la muerte de la joven Eyvi, el abogado del agresor indicó que la situación jurídica que atraviesa lo complica más. 

"Ya no estamos hablando de intento de feminicidio, sino de feminicidio", indicó el abogado. "Él tiene un concurso real de delitos. Él no solamente tiene feminicidio. Tiene lesiones graves y abandono de personas en peligro. Las penas de ese conjunto real de delitos se suman, y obviamente va a llegar a la cadena perpetua", señaló.

Sin benevolencia 

Por otro lado, el abogado señaló que Hualpa Vacas expresó que este no quería recibir ninguna clase de "benevolencia". 

"Él me dijo que no quería ninguna benevolencia, que quería asumir todo. Incluso en la audiencia dijo que si querían, que lo maten, que no se iba a defender", indicó el letrado.

Conflicto

Arribas contó a RPP que la defensa de Hualpa Vacas ha representado un conflicto en su interior debido a la confrontación de su parte profesional como abogado y su parte humana. 

"Es complicado defenderlo porque comienza a jugar una especie de conflicto entre la parte humana con la parte profesional. Entonces yo lo que hice deslealtad a mi profesión, deslealtad a mi ética profesional de abogado, y me he ido al lado de la justicia, al lado de la familia", señaló el abogado. 

En esa línea, el defensor de Hualpa Vacas aseguró que no apelará la sentencia reciba. "Luego de la sentencia de sala, queda un recurso de la Corte Suprema, pero yo no lo voy a hacer", señaló.