El abogado William Figueroa, defensor legal de John Kennedy Javier Sebastián, interno que escapó del penal de Lurigancho la noche del último lunes, se mostró sorprendido por la fuga de su patrocinado, a quien describió como una persona “tranquila” y sin antecedentes de conducta violenta.
En declaraciones a RPP, Figueroa relató que asumió la defensa del ciudadano extranjero en noviembre de 2023, tras ser detenido por asaltar un minimarket en Lince. “Entró con una réplica de arma de fuego, le pidió su celular y dinero a la vendedora del minimarket, corrió dos cuadras, tenía a una persona afuera de campana y lo detuvieron, el personal de Serenazgo de Lince lo detuvo”, precisó.
El abogado indicó que su cliente aceptó los cargos mediante una confesión anticipada, logrando una reducción de la pena de 15 a 10 años y un mes, con expulsión del país al término de la condena.
Asimismo, reveló que su última conversación con el interno fue hace tres meses, cuando este le contó que venía siendo víctima de agresiones dentro del penal, lo que podría haber motivado su decisión de escapar. “Tenía un buen comportamiento en el penal, trabajaba y siempre iba a la biblioteca”, mencionó.
Figueroa también señaló que John Kennedy no cuenta con recursos económicos ni contactos para mantenerse prófugo. “Lo que creo es que él vio la forma, saltó y se fue; pero debido a los maltratos que tenía adentro”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: Incendio consume almacén de colchones, trabajadores denuncian extorsión (FOTOS)
- Pedro Castillo cuestiona imparcialidad de jueza en juicio por intento de golpe de Estado
- Aún sin fecha confirmada: ministro evita dar día exacto para apertura del nuevo Jorge Chávez
- Papa Francisco: Este es el cronograma de su funeral
- Sereno municipal protagoniza accidente de tránsito en Huancayo
- “El Perú no se rinde”: Dina Boluarte reafirma compromiso en la lucha contra nuevas amenazas