Abren investigación preliminar contra mujer que lanzó a su perrito desde 5to piso de un inmueble
Abren investigación preliminar contra mujer que lanzó a su perrito desde 5to piso de un inmueble

El  abrió una investigación preliminar contra Leydu Chujitalli Cenepo por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico tras lanzar a un cachorro desde el quinto piso de un inmueble causándole la muerte en el distrito de ..

Asimismo,  la fiscal Soraya Tello, del 2° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitará informes a la Policía Nacional del Perú  sobre las razones por las que no se dio aviso oportuno a la Fiscalía de Turno sobre el hecho.

Cabe señalar que desde enero del 2016 se encuentra vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407) que sanciona la crueldad con pena privativa de la libertad. Si una persona causa la muerte de una animal podría recibir hasta 5 años de cárcel efectiva.

MIRA TAMBIÉN: 

Como se recuerda, Lady Cenepo fue denunciada por su vecinos que presenciaron el cruel asesinato de un cachorro al que lanzó desde el 5 piso de un inmueble.

Según declaró la mujer, ella no tenía la intención de matarlo y aseguró que solo lo tiró, que fue un hecho casual y que nunca más piensa volver a realizar ese tipo de acciones.