Exitosa operación (Foto: Captura El Dominical)
Exitosa operación (Foto: Captura El Dominical)

Un resultado totalmente exitoso en el Perú, tuvo el primer de un abuelo a su nieto, un bebé menor de 3 años en el Instituto Nacional de Salud del Niño () de San Borja.

El pequeño y juguetón Liam fue intervenido el 16 de enero pasado, por los especialistas de ese hospital, así como de Essalud y de diversas clínicas de la capital.

Ello luego de someterse a varias quimioterapias -sin éxito- por la tumoración maligna en el hígado. Según el programa El Dominical, la operación tuvo una duración de 14 horas y luego de semanas de monitoreo, Liam ya no presentaba la tumoración.

“El 16 enero se realizó el trasplante y culminó de forma exitosa. Estoy contenta, agradecida con el equipo multidisciplinario del Instituto de Salud del Niño de San Borja y el apoyo de los médicos de Essalud y la parte privada”, relató una especialista del INSN.

Abuelo donante (Foto: Captura El Dominical)
Abuelo donante (Foto: Captura El Dominical)

Por su parte, el abuelo dijo que ni un solo momento dudó en no darle una parte de su hígado a su nieto.

“No podíamos esperar a un donante y decidí donarle el hígado. No lo pensé dos veces, por el amor al bebé y a mi hija”, comentó.

A casi dos meses de la operación, el menor ya no tiene dolores en el abdomen, náuseas, ni fiebre; así como tampoco el color de su piel se torna amarillo.