Sutran activa mapa interactivo. Foto: difusión
Sutran activa mapa interactivo. Foto: difusión

A fin que los conductores y pasajeros puedan conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) habilitó un mapa interactivo.

La brindará tres tipos de alerta, de acuerdo al tipo de emergencia registrada: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido. Esta información ayudará a los usuarios de las vías nacionales a adoptar medidas preventivas a fin de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes

Además, será vital para los conductores, quienes podrán evaluar rutas alternas en caso de eventuales bloqueos de vía por algún tipo de fenómeno climatológico, falla geológica o movilización de carácter social que impida la circulación de vehículos.

¿Cómo acceder al mapa virtual “Alerta Sutran”?

Accede al mapa virtual “Alerta Sutran”.
Accede al mapa virtual “Alerta Sutran”.

Cabe indicar que, en el mapa interactivo también podrás ver la ubicación exacta del incidente vial registrado, así como el detalle de la cantidad de vehículos que pudieran encontrarse varados.

Aplicativo Viaje Seguro

Si viajarás este feriado 30 de agosto por Santa Rosa de Lima o próximamente, recuerda que también puedes descargar el aplicativo Viaje Seguro mediante el cual podrás alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos, con el fin de comunicar de manera inmediata a la PNP y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

La funcionalidad de esta aplicación permite, además, compartir a sus contactos el recorrido de su viaje, incluso aún cuando el equipo móvil permanezca apagado.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 2022: qué es, quiénes podrán cobrarlo y todo lo que debes saber sobre la entrega de este subsidio
El Bono Yanapay, uno de los subsidios más populares del país, volverá a entregarse próximamente para beneficiar a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad. Entérate en este video quienes pueden cobrar este bono, cuál es el monto y cuando se podría cobrar.